Día 2 – FISM 2015

Dia 2 – FISM 2015

Bueno pues después de acostarme realmente tarde me dormí. Pero me dormí de más ya que llegué tarde al concurso de escena. Bajé del hotel y me fui después de desayunar pitando.

Justo llegué después del receso y lamentablemente me perdí toda la primera parte del concurso. Así que espero que Jaime pueda ganar premio para poder verle bien.

La segunda parte en la que yo me quedé no estuvo mal pero sólo destacaría dos o tres concursantes. Igor un mago de Serbia con un acto perfecto y espectacular con botellas de champán. Yu Ki un mago japonés con una manipulación bastante interesante con estrellas y por último como cosa curiosa, un grupo llamado Zaubertrixxer. Y digo grupo porque realizaron grandes ilusiones pero en verdad hicieron aparecer como 20 animadoras. Imaginaos el revuelo que pudo causar entre el público varonil.

No me he olvidado de Yann Frisch que como en la gala pasada no pudo actuar lo hizo aquí. Esta actuación ha generado mucha controversia y yo os daré mi opinión. Después de varios concursantes ya puedes ver la dinámica del concurso normal. Cuando le tocó a Yann le cerraron el telón para ocultar todos los ángulos posibles y mucha de las personas que estaban de costado no pudieron ver casi nada. Por otro lado el sistema de iluminación era muy específico y no uno general como el de los otros concursantes. A simple vista puede parecer que tuviera quizás más apoyo para su número que otros de sus contrincantes pero, ¿alguno más necesitaba el telón cerrado? Esa es la cuestión. Muchos pidieron que se pusiera un fondo negro de tela detrás en su acto y no fue así. En cambio a Yann le colocaron una especie de tiras largas para que no se pudieran ver algunos trucajes de los que pudiera usar.

Yendo un poco al grano, no se exactamente que necesidades te pueden ofrecer en el concurso pero en este caso y con número más bien 2.0 con el que ganó en 2012 pareció como si en verdad tuviera más trato de favor que el resto. Pero ya os digo quizás todos pudieron solicitarlo y no lo hicieron.

Otra de las cosas a destacar fue que se estropeó el telón y tuvieron que dar por terminado el concurso antes de tiempo. Y dos magos se quedaron sin poder hacer su número ese día.

Nada más terminar el concurso de escena, bocatita rapidito y al concurso de cerca. Hoy actuaban muchos del equipo español. Un concurso ciertamente con muchísimo nivel. Vimos actos de magia con cartas muy interesantes, pero sin duda este año la micromagia y el parlour se llevan la palma. Todas las actuaciones del concurso de Close up están en el otro post de concursantes por si quieres leer que hizo cada uno.

Acabado el concurso de cerca me quise dar el primer paseo por la feria. Os voy a darme opinión acerca de ésta. Sólo puedo compararla con la del 2012. Como os conté el lunes parecía que estaba todo desperdigado. Incluso si no te dabas mucha cuenta había más feriantes en el piso superior con mucha menos afluencia de gente. Ya que no estaba cerca de ningún lado.

Y en cuanto a productos pude ver que más o menos había lo que te puedes encontrar en una tienda de magia. Debo destacar un par de cosas o tres que me han gustado mucho y de hecho me he comprado o me gustaría tener.

1º Un amuleto que por detrás puede aparece una predicción totalmente libre y en directo. Esta predicción está escrita en el propio metal trasero del amuleto. Se pueden sacar muchas ideas para esta rutina. Y lo mejor de todo es que viene muy completo el set. Hasta con un soplete amigos.

2º Cosas de tecnología. Aparatos que hacen cosas tremendamente imposibles. Eso sí cuestan un ojo de la cara.

3º Una maquina de humo portátil en la que sí sale mucho humo y lo puedes llevar sin mangas. Quizás un poco caro y no tiene mando para poder activarlo de lejos. Pero el sistema me gusta.

Esta valoración la hice en base a lo que ya conocía. Quizás si otra persona ya conocía esto antes pues no le sorprendería tanto. Hay puestos que he visto en España decenas de veces. Eso quiere decir que también tienen buenos productos pero que como ya los conocía pues no me sorprendieron.

Pasada la hora de paseo me metí a ver el espectáculo de One Man Show de Luke Jermay. Mentalista británico que “adivina el futuro de las personas”. Fue un espectáculo soberbio del que disfruté muchísimo como profano pero más como mago al saber como un mentalista puede usar las técnicas existentes y crear un show así. Muy bien ambientado y los vídeos de presentación son geniales.

Escribimos varias personas, yo incluido, en una hoja de papel nuestro nombre, día de nacimiento y una pregunta que quisiéramos hacerle. Pero que fuera profunda. Pasados unas cuantas lecturas y adivinaciones yo no me estaba creyendo nada si no lo hacía conmigo… y así lo hizo. Salí y con los ojos cerrados adivinó absolutamente todo lo que escribí y me dio una lectura de futuro interesante. En el vídeo del Daily en el canal de Dominalamagia en youtube está lo que pasó.

Después del show de Luke salimos con mucho hambre y fuimos a comer algo rápido pero pronto sería la gala de Mentores. Esta gala fue de menos más. Salvando ciertos magos que no les había visto nunca y que no me impresionaron, vi a Juliana Chen. Un mito para mí y creo que para todos los que hagamos manipulación.

Luego me sorprendió mucho Marcos Zoppi un mago que hacía cosas con burbujas y fue fantástico. Y si me quedo con una imagen fue la de Simón Pierro colocando un Ipad junto a los guantes de Cardini dentro de una chistera. Puedes sacarle la lectura que quieras 😀

Acabada la gala estuvimos largo y tendido hablando por toda la noche y haciéndonos magia entre nosotros. Me fui relativamente pronto para lo que suelen ser las noches en la FISM.

Un día bien completo y con mis primeras compras realizadas.

¡¡Nos vemos en el día 3!!

Borja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *