Concursos día 1 FISM 2015 Italia

Cia Mag edgar – Grandes ilusiones

Ha hecho un número en mi opinión genial. Era una escenografía como si fuera ambientada en un cuento. Con varios personajes y el como protagonista.

Ha hecho varias levitaciones con la ayudante bastante guays. Además una desaparición que no había visto hasta ahora después de levitar. Pero lo mejor sin duda el ascensor con aparición y desaparición. Enhorabuena Edgar.

Francesco Adeo – Mentalismo

Sacó a una espectadora y la hipnotizó. Empezó con pk touches y luego fue increscendo con sensaciones como sabores y al fina le hizo una señal para que se levantara y así lo hizo   Acabó rompiendo un jarrón. Si no es compinche lo que salió….WOW!! Más claro imposible.

Deklan – manipulación

Moneditas de colores brillantes a un ritmo muy marcado de bajo.

Transposicion de baraja y cartas

Un interlace de producción alternando carta moneda. Eso mola.

No ha estado mal pero creo en mi opinión que le ha faltado algo de ritmo.

Niek takens – magia general

Número vestido de joker de baraja

Empieza con una manipulacion muy básica pero luego se hizo un mahka tendo. Very good. Me gusta mucho el juego con un ayudante que sale con la cara de trompeta. Si tenía una trompeta en la cara jaja.

Esto suele pasar que entras en magia general pero la mayoría del número es de manipulación.

Lee chang min – manipulacion

Ha realizado un buen número de Mariposas

Desaparicion lenta, transposiciones de carta. Desintegracion de cartas. Mariposas volando. Yo apuesto por premio

Vaya numerazo. La propuesta del surcoreano era un arbol detrás suyo y el vestido de verde. Todo como muy primaveral. Juega con las cartas como si fueran mariposas. Pero vaya manipulación. Me encanta que no sólo se le vea al mago aparecer y desaparecer cartas sino que estén dentro de una buena historia. No se que comen estos coreanos pero vaya efectazos de cartas.

Cyril delaire magia general

Numero de palomas periquitos y cacatúa.

Ha hecho un número de magia con palomas bien ejectuado. Le han fallado alguna paloma que se le ha ido al techo pero ha habido alguna aparición muy bonita como por ejemplo de una columna de humo de la que ha salido una jaula con un periquito.

Ran Gafner – mentalismo

Como la música puede influirmos? La propuesta va acerca de colores y sonidos.

Una espectadora decide dar unas campanas a varios espectadores al azar.   Otro escogía una canción y al final la predicción fue correcta.

DAKRIS – magia general

Ha hecho su número del perchero. Ha cambiado bastantes cosas desde que le vi en España. Han fallado un par de cositas pero estar en el escenario del FISM ya es todo un mérito. Pase lo que pase enhorabuena por haber llegado hasta aquí.

Luxor -mentalismo

Nuestro mentalista concursante por excelencia. El acto trataba de una predicción bastante libre. Se pasó una libreta para fijarte en un pensamiento. Ese pensamiento coincidió entre varios espectadores. En este caso lo que coincidió fue un pais, una hora y un personaje famoso. EL número iba bastante bien. Quizás el problema fue un poco el idioma y nos dejó un poco desconcertados de como terminó el acto. Fue como muy repentino. Espero que no le fallara nada porque me estaba gustando.

Benny li – magia general

Número de una carta escrita rota y recompuesta. Ha tenido un par de detallitos muy buenos. Como la recomposición de la carta sin tocarla o un manchurrón de tinta que se transformaba en las letras de la propia carta.

Disguido- magia comica

Cine y magia.

Un número que mezclaba el sombrero de tabari con todas las películas del cine. Un buen buen repaso a todas jeje. Ha sido divertido ir siguiendo una tras otra todas las películas que iban proponiendo.

Sami matoshi – mentalismo

El problema del mentalismo es que si se hace una prediccion y no te sale no puedes dar marcha atrás. La primera no les salió, las siguientes fueron 2 países que si salieron. Un número muy complicado de entender ya que el mentalista saliócon una ayuda te que iba traduciendo el acto. Al final descalificado. No por tiempo. Sino por la presentación.

Ernesto Planas – magia general

Roduccion de sombrillas con ritmo sabrosón. Ha estado muy enérgico y se le veía que estaba disfrutando mientras lo hacía.

Anca y lucca

Nos han dejado Descolocados. No tenemos ni idea de como han podido hacer la lectura de mente tan precisa. Y antes nos han dado una hojita confirmando que no habría compinches.

Kim yong ju manipulación

Este número ya lo había visto en la anterior Fism ha cambiado alguna cosita. Es un acto de magia cómica mezclado con malabares. Es complicado poder meter mucha magia en cajas de de cigarros de malabares y eso es lo que hace grande un número así. Los efectos de duplicación de las cajas estuvieron genial.

Collin mentalismo

Predicción de lotería. Una manera muy divertida de sacar los números porque tenian que encestar en el rodillo de las bolas por lo tanto parece que la predicción es totalmente libre. Al final por supuesto salen todos los números de la predicción.

Bruno Tarnecci – magia general

Tenía ganas de ver este número. Es una cosa muy loca. Bruno encarna un librero loco muy maniático y al que le suceden muchas cosas con los libros. La verdad que en este caso el escenario le ha deslucido el número porque estaban sucediendo cosas al ras del suelo. Y eso desde donde estaba se perdió. Aun así un número muy interesante.

Kento mukai – manipulación

Un relojero jugando con las agujas del reloj. Transposiciones muy rápidas. Ha habido una cosa muy bonita. De dos agujas a un reloj lo ha soltado al aire y se lo ha puesto jaja eso ha molado.

Dorian Grey – magia general

Escenografía del viejo oeste. Magia con aves. Ha sido descalificado. Seguramente por las cargas de las aves grandes. Además que se la ha ido uno de los loros a la mitad y le ha deslucido completamente el acto. Una pena porqie la propuesta no estaba mal.

MAGIA DE CERCA

Jinie briginia

Matrix con monedas. Sinceramente creo que ha abusado de las cargas y las descargas.

Intiki terushita – parlour magic

Magia con dos billetes prestados y aparición debajo del salero y dentro de la foto polaroid.

David redondo – micromagia

Un amigo y compañero de España. La verdad es que le ha salido un número redondo 😀 La rutina va de sacar unas monedas de cartas que están impresas. Es una rutina de monedas l amar de interesante sobretodo en construcción y el porqué de colocar una cosa ahí o allá. ¡Enhorabuena compañero!

Wolfang moser – Parlour

Vaya pedazo de rutinon. Sacaba bebidas al pedirselo el publico de una jarra. No se si sería compinche o forzaje. ¡¡Pero wow!! Este tipo de efectos en los que pides que te digan cualquier cosa y lo sacan me parecen alucinantes.

Michael dardant – Parlour

Muy buenas bromas para magos. Tiene un tarro de TIPS (propinas) pero en vez de dinero tiene Thumb TIps jajaja. Era una tras otra y yo me lo he pasado pipa con él.

Daniel mormina – micromagia

Caja okito transparente

Emil dragan

Una rutina de casino

Luis olmedo – Cartomagia

Otro compañero de España y que le he podido conocer más en este congreso. Si alguien te dice que veas un número de cartomagia sincero y efectivo este es el mejor ejemplo. La gente quedó asombrada y maravillada con la sencillez y gran efecto de la rutina de este campeón nacional. ¡Enhorabuena crack!

Looking magic – Micromagia

Otro amigo español que lleva presentando su número en muchos congresos. Para mi una de las mejores mesas que permiten aparecer y desaparecer bolas debajo de cubiletes sin ninguna explicación. Gracias Ángel por regalarnos esta aportación para los magos.

3 comentarios de “Concursos día 1 FISM 2015 Italia

  1. Marc JeanMairet dice:

    Hola Borja!!
    Soy Marc, integrante de la Cia. Mag Edgard. No he podido resistirme a ecribir en tu blog.
    Agradezco de todo corazón tu comentario sobre nuestro número. Gestos así hacen que nuestro trabajo tenga sentido!
    Depués de saber los resultados en el FISM, toda la Cia, trás el gran esfuerzo realizado en la creación del número presentado, nos sentimos bastante frustrados e incomprendidos al mostrar, en mi opinión, algo nuevo, fresco, original, innovador… En definitiva…. Diferente!!
    Creo que nos ayudaria mucho, sobre todo para digerir mejor nuestra incomprension (y no lo digo por tener o no un premio, que quede claro…) a que pudieras ampliar tu critica y difundirla al máximo por los medios que pudieras abarcar.
    Un saludo

    • Borja Montón dice:

      Esto lo hago porque me gusta mantener informado a la gente. Me alegro que os guste mi opinión. Seguid trabajando porque estoy seguro que daréis con la clave para que todo funcione. Un abrazo!!

  2. Ivan dice:

    Muy buenisimo viaje Borja, espero poder ir algun dia la verdad la magia me esta empezando a gustar cada vez mas y estos posts y videos en tu canal hacen que me gusten mucho mas.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *