Concursos día 2 – FISM 2015 Italia

Aquí teneís a la mayoría de los que concursaron el día 2 y doy mi humilde opinión y visión de lo que me parecieron los concursantes. Además de que me dormí de más por el cansancio y el concurso lo vi a partir del descanso.

CONCURSO DE ESCENA

Zaubertrixxter – Grandes ilusiones

Un padre quiere convertir a su hijo en mago pro el hijo quiere jugar al futbol americano.El chico prefiere aparecer cheerleaders y se genera una batalla enorme por ver quien es el más fuerte. Más de una decena de personas trabajando en este número. Pobres concursantes si tienen que pagar a todos los vuelos hasta aquí jaja.

Gustavo Vierini – Mentalismo

¿Hipnotizar en masa? Una predicción con la portada de un libro y un dibujo. Un book test con una persona del publico. Hay otro que mira una palabra y entre ellos se la adivinan. No ha estado mal pero hmm no se no se

Ales hrdlicka – Magia general

Mimo haciendo manipulacion con cartas rojas y bolas rojas al ritmo de amielie. Tiene un toque francés en su escenografía. Después d la manipulación hizo unos malabares con aros y cambiaron en el aire. El número completo es como si estuviera recordando a alguien fallecido o desaparecido y queriendo morir para encontrase con ella. Y al final sorprendentemente la hace aparecer sin ningun tipo. De mesa al lado. Solo tiene un caballete y se veia todo sin fondos ni tapas. Muy bien la verdad. Seguro que le sale mucho curro a edtr número.

Yu-ki – Manipulación

Sisisisisisisi. Asi me gustan las manipulaciones. Una pena que el fondo sea un maldito panel de leds y veas o intuyas casi todo pero las producciones y transpisiciones de este tio son increíbles. La propuesta va a cerca de manipulacion con estrellas la luna y bolas.

Red star seong – Magia general

Un chico leyendo un periodico que tiene hambre de dulce. Encuentra una caja en el escenario y de ahí va sacando bolas y manipulándolas como si fueran caramelos. Ha habido un par de detallitos muy buenos de cambios. Por ejemplo uno que rebota una bola en su codo un par de veces y a la tercera en el aire se transformaba a un pañuelo. Me parece que es uno de los chicos más pequeños de todo el FISM y que concursan. Tiene como 13 años. Así que enhorabuena. Ya me hubiese gustado participar a mi así con su edad. 😀

Igor – Manipulación

Desaparicion de botella instantanea y manipulacion con ellas. Juega con pompas de jabon y va haciendo aparecer y desaparecr las botellas. Increíble la verdad le ha salido redondo. Aunque creo que al haberse metido en manipulación va a tenerlo difícil si quiere ganar premio que manipulacion podria ser magia general. Vaya stand ovation que se ha llevado. Un muy muy buen número.

Yann Frisch – Magia cómica

Ha renovado el número con el que ganó en 2012. Digamos que es la versión 2.0. El número muy bueno y hay algunos detalles como levitaciones de bolas geniales. El numero entero gira en torno a encender y apagar las luces constantemente. Cuando se encienden está en otra posición y da la sensación del paso del tiempo. Sigue teniendo esa actitud de loco y puedes ver un poco más acerca de la personalidad de éste en el acto que ha hecho. El resto de la opinión fuera del número que realizó la tengo en la crónica del día 2.

Skilldini – Magia Cómica

Creo que para la magia cómica no hace falta hacer malos trucos o juegos. Debes jugar con tu personaje y las situaciones que se provocan. Lo unico que me ha gutado de este acto es la bola zombie. No lo ha hecho mal eh, pero no me he reido y de eso se trataba la magia cómica ¿no? Después de Skilldini se canceló el concurso con un problema con el telón. Así que los siguientes pasarán al día de mañana para actuar.

CONCURSO DE CERCA

Rubiales – Cartomagia

Los dados mandan las cartas obeceden. Suceden cosas muy bonitas cuando un dado influye en las cartas. Da la sensación de que son los dados los que dirigen el número y que aleatoriamente tal como quedan es lo que sucede. Iba perfecto, además ya conocía el número y lo acabó demasiado deprisa al creer que se había pasado de tiempo y le había salido luz roja. Aun así el número se entendió perfectamente y la gente aplaudió a rabiar.

Mickey wong -salón

Vaya número amigos. Un acto jugando con las ilusiones opticas. Ya no sabías si lo que estabas viendo era el número o seguía siendo un papel con una ilusión impresa. Un genial final ya que al principio apareció con camisa y corbata y al final la camisa era una ilusión y la corbata también. Era pintura en el cuerpo y nadie se enteró cuando pudo ocurrir esto.

Mr tango cartomagia

La rutina de Marcelo la vi en Magialdia. Es un acto en el que la baraja se mezcla bien por los espectadores y de manera irracional sabe el órden de todas y cada una de las cartas. No está mal para ser una baraja mezclada ¿eh? Me encantó el final con globo y confetti. Con tu permiso Marcelo algún día usaré esta idea 😀

Daniel Collado – Micromagia

Fue una pena lo de Daniel. Tal y como me dijo al final el mismo: “La gente no ha visto mi número. Ha visto el que hago entre la gente.”

Bueno pues la música tuvo la culpa. Al ser una voz en off y no poder marcharla y fallando Daniel tuvo que sacar el acto como pudo. Un número con el que se llevó premio en el nacional de España y que doy fe de que es un gran número. La próxima vez estoy seguro que tendrás mucho éxito crack.

Hannes freytag y vinc – Parlour

Numero en pareja. Una rutina muy divertida en la que principalmente lo que más me sorprendió fue   una carta pensada y esta estaba en la espalda de uno de ellos. y creo recordar que terminaron con una carta en la boca partida por la mitad. No se si tendrán premio pero el número fue interesante y ameno.

Lim hong jin – micromagia

Estaba leyendo un libro llamado espresso of wonder. Juntando el tema del café sucedían cosas asombrosas. No fue de lo mejor del concurso de cerca pero las apariciones de tazas en medio del libro totalmente normal estuvieron muy bien.

Nojima – cartomagia e invencion

Agua y aceite muy peculiar. No por el juego sino por la personalidad. Vaya personaje jajajaja hablaba una voz en off. Un poco repetitivo pero las separaciones de colores son muy claras. Y el final metiendo las cartas alternadas en un metacrilato y sin tocarlas se han separado.

Paul summersguter – parlor

Rutina de cubilete con bote de pringles. Y una misdirection muy muy fuerte. Tan fuerte que salió una bailarina brasileira a moverse delante del jurado. No estuvo mal este número y terminó con el cubilete sellado. No se cuando pudo ser este cambio y me lo comí la verdad sea dicha. Y no no fue por la misdirection de la bailarina jeje.

Antonio Romero – Parlour

Pues he visto cosas nuevas de Antonio y me han parecido muy buenas. Lo de hacer pequeña la cuerda al principio gracias a los polvos mágicos es muy guay. Pero es mejor cuando se pone a estirar la cuerda y no deja de hacerse grande. El siguiente juego es una carta firmada por el espectador que se coloca en un recipiente debajo de una diana. Con un dardo de escopeta justo pincha por la carta del espectador firmada. y Luego termina con la rutina del cubilete con los vasos de cristal. Unos pases y una cosntrucción envidiable en este juego de los cubiletes. Quizás me faltó algo de unidad en los juegos y algo que conectara uno con otro. No que fueran 3 juegos que no tuvieran nada que ver entre sí excepto por los polvos mágicos pero aun así cada juego por separado es muy bueno. ¡Enhorabuena maestro!

Lian jandong – Parlor

Ha hecho número de viaje en el tiempo. Contaba la historia de una persona que quería ir a la FISM. Y tuvo que empeñar todo lo que él tenía para poder pagarse todo absolutamente lo que va a gastarse en la FISM. Después de convertir todo lo que llevaba encima el dinero compra una varita y vuelve atrás en el tiempo. No sé si la fallado algo porque acabado como de muy de repente. Not bad

Horret wu – card magic

Esta rutina ha sido impresionante. Una rutina con cartas jumbo muy visual en la que al final acaban transformándose en pequeñas. Quizás es lo que se está buscando últimamente en estos concursos. Dejando un poco de lado las construcciones y dándolo todo en el efecto. Este número es totalmente así. Es magia tras magia, efecto tras efecto y con un ritmo muy a saco. Quizás la técnica no sea del todo buena en algunas descargas pero los efectos que consigue son realmente espectaculares

Henry harrius – Parlour

Cubos de rubik y cambio de color de carta elegida al color deseado.

Esta rutina ha sido bastante guay. Primero ha cogido una carta el espectador y la ha roto. Le ha pedido que dijera un color y al recomponerla era del color escogido. Luego ha sacado un cubo de rubik lo ha desecho y se ha hecho sólo con un gesto muy rápido pero con un cubo normal sin trampa… o al menos eso parecía. Luego sacó un puzzle detrás con algunos cubos pequeños. El espectador dice una persona famosa y al pasar una tela por delante del caballete se transformaba poco a poco en el personaje escogido. Aquí fue Steve Jobs.

Jacob schentrom – Micromagia

Ha hecho una rutina de cubiletes muy interesante jugando mucho con la misdirection y la típica sensación de que no te enteras cuando coloca una bola en la mesa y de repente al cabo de unos segundos te das cuenta que está ahí.

Kelvin Chow – Cartomagia

Tiene unas cartas blancas por ambas caras y un espectador nombra una carta. Va apareciendo poco a poco. Sinceramente muy guay este cambio. Luego de cartas blancas a cartas normales y después comienzan a hacerse en todas un agujero en las cartas.

Olmac – cartomagia

Es una rutina con cartas en las que aparecen unas gotas de agua impresas y va jugando con cambios de colores, apariciones, desapariciones.

Shin lim cartomagia

Mucha gente gritó al oir su presentación. Un espectador firma una carta otro otra y se hacen transposiciones en situaciones muy claras. Es uno de los favoritos a ganar pero sinceramente yo le he visto en otros lugares y como número de festival es muy bueno pero para ganar un premio veo demasiado obvio todos los manejos. Quizás es porque ya he visto su rutina antes pero puedes seguirle todo el tiempo. Es de la corriente del efecto potente. Pero bueno veremos que tal le va.

Woody Aragón – Cartomagia

Hizo la rutina de los Jokers. Los jokers obeceden a los números que el mago indica. Si hay un as o un dos o un tres delante de los jokers sus dorsos se alternan de uno en uno, de dos en dos, o de tres en tres. Incluso a voluntad del espectador. Al terminar todos los dorsos son de colores distintos. Lamentablemente no sabemos si está descalificado o no por pasarse del tiempo estipulado. Esperemos que no y que le den la puntuación que se merece este juegazo. Debería llegar su puntuación a primer premio en cartomagia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *