Día 2 – Escaparates Mágicos

Pues un nuevo día comienza aquí en Magialdia 2014.

Y hoy es uno de los días más significativos aquí en Vitoria. Y son los escaparates. Pero bueno ya hablaré de ellos más adelante.

La verdad es que tuve un rato para descansar. Me levanté tranquilamente para ir a comer. Después de todo esto asistí a una interesantísima conferencia sobre Magia y las mujeres magas. Descubrí que eso de sacar conejos de las chisteras vino precedido de una mujer que decía que paría conejos y que era sobrenatural. A modo de burla los magos más tarde lo ejemplificaron, pero esta vez sacando los conejos de las chisteras 😀

Tomé un helado por el centro y paseé un rato por las calles medievales que tiene Vitoria. La verdad es que es bastante bonito y eso que nunca había estado antes. Pero si te gusta ir de turismo, pues porque no, vente al País Vasco jeje.

Comienzan los escaparates a las 19:30 y me queda mucho por recorrer. Estos actos son en escaparates de las tiendas donde se habilita con altavoces para la música y voz. La verdad que ver magia de esta manera es cuanto menos curioso. Son números de 8 minutos aproximadamente y depende de el trabajo de resetear todo el material pues algunos hacen más pases o menos. La verdad es que si vienes tienes al menos que planificar la ruta para llegar a ver como máximo 5 si te das mucha prisa entre uno y otro. Aunque si, se lo que estas pensando…. Y tú cuantos vistes?? Pues todos y ninguno jaja. Llegué a ver algo de cada número y de hecho está grabado pero no podía quedarme a ver los números completos si quería sacarlos todos en el reportaje.

Cogí muestras de cada uno así que para ver algo de ellos tendréis que esperar al repor. Pero paso a describiros brevemente lo que hizo cada uno o al menos lo que me dio tiempo a ver.

El primero que vi fue G Alexander con un número de manipulación súper enérgico. Es una gran persona y un amigo. Le irá genial de aquí a un futuro porque de verdad que es un figura de la manipulación a día de hoy.

Miguel Muñoz y M. Ángel Gea tienen un acto a dúo. Uno dentro y otro fuera. haciendo que una bola pasara de un cono a otro y una predicción revelada en un pañuelo los dos a la vez. Cuando llegué el sitio estaba a tope, pero grabé algunos pases de ellos.

Daniel Collado hizo su rutina de tenedores doblados. Es genial cada vez que la veo me gusta más porque es tan simple y espectacular que me encanta ver la cara de la gente cada vez que veo el número.

Nuel Galán hizo su rutina de manipulación de Cds vestido moderno y con su bici detrás. Los efectos de este número ya los había visto antes y son también espectaculares. El problema es que a Nuel llegué a falta de 30 segundos de terminar.

Justo Taus tiene un número súper original donde una marioneta es la que hace la magia. Efectos muy bonitos como apariciones de bolas en cajas son las que este pequeño mago puede conseguir. Pero vi que a los niños les fascinó.

La siguiente fue Béryl. Y si digo LA porque es la única maga que ha actuado en solitario hasta ahora en el congreso. Tiene un número de máscaras que va cambiando y al parecer es bastante bueno. No pude quedarme demasiado porque ya era bastante tarde y me quedaban dos por llegar. Pero veré su número el domingo en la gala de clausura.

Bertox un mago francés al igual que Béryl. Hace malabares con aros planos como si flotaran entre sus dedos. Además utiliza el lean y hace esa pequeña ilusión mientras mueve artificiosamente sus manos y los aros entre ellos.

Por último fui a ver a Vitorio. Un mago que aparenta rechoncho y que se vuelve bajo o alto dependiendo de hacia que velador vaya. Está genial la ilusión que da y los efectos acompañan mucho al número.

Fui corriendo a todos los escaparates y acabe cansadísimo pero para reponer fuerzas nos llevaron a comer a unas Sociedades Gastronómicas de aquí de Vitoria. Para que lo entendáis es como un club donde se reúne la gente para preparar comidas, jugar a juegos de cartas entre amigos y pasar el rato. Una experiencia que repetiré sin duda el año que viene 😀

Allí nos tiramos haciendo magias hasta las tantas de la noche y con un tentempié nocturno me vine al hotel a dormir y descansar para el día siguiente. Mañana nos espera el inicio del congreso para MAGOS!!!!

¡Hasta mañana!

2 comentarios de “Día 2 – Escaparates Mágicos

  1. Andy González dice:

    Hola Borja, yo no he estado en Magialdia este año, pero por lo que cuentas de Bertox, que dices que es un mago francés y hace malabares con aros planos como si flotaran entre sus dedos. Además utiliza el lean y hace esa pequeña ilusión mientras mueve artificiosamente sus manos y los aros entre ellos. Sin verlo te diría que te estas refiriendo a los aros de malabares y lo que hace se llama Isolaciones
    Isolaciones se refiere a la habilidad de hacer que un objeto parezca fijo en un lugar mientras que tu mano o cuerpo continúan manipulándolo. Este es uno de los estilos que definen a los malabarismos de contacto y se usa para hacer parecer como que la pelota está flotando en el aire.
    Si no es esto a lo que te referías, lo siento, solo pretendía dar un aporte a tu crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos construyendo la web. Por favor no haga compras si no quiere pagar y no recibir el producto. Descartar