Día 3 – Libros, conferencias y galas

Dia 3 – Presentación de libros,conferencias y gala. 

Empezamos el día bien tempranito. Si hay algo estricto en este congreso es el horario.
Por la mañana las dos primeras actividades para los magos eran presentaciones de libros. El primero el de antonio romero y el de woody aragón el segundo.
Pero para poder pasar necesitas haberte acreditado antes. Te buscas en una lista con tu nombre y esperas una fila hasta donde están las acreditaciones. La verdad es que son chulísimas. Nada de un papel metidas dentro de un plástico, sino una tarjeta con tu nombre y tu número. Luego me dieron una camiseta, un pin del evento, y el programa.
Rápidamente nos fuimos al teatrito donde se harían las conferencias y las galas.
Empieza Antonio Romero presenta su romero box y su nuevo libro “sin límites” sobre usos de la romero box. No sabéis la cantidad de efectos que esta herramienta puede dar al mago. Efectos de cartomagia, mentalismo, monedas, incluso grandes ilusiones jeje.
Un juego que me llamo mucho la atención es un sandwich con dos jockers. Sabéis que me encantan este tipo de efectos. Pues el efecto es una carta firmada que aparece dentro del estuche entre los dos jockers que se habían examinado antes, simplemente genial.
Descansito breve y comenzó Woody Aragón.
Nos presento su última obra que lleva más de 14 años trabajando. “Memorándum” , así se llama el libro y nos cuenta acerca de su propia ordenación de baraja. Ha conseguido dar. Con una fórmula propia para poder llevar a cabo verdaderos milagros.
Otro descansito más y comenzó Marcelo Insúa con su conferencia.
Nos hizo su rutina de monedas, juegos con cartas bastante espectaculares, pero lo que más me gusta de él es la manera en la que presenta sus juegos. Poesía, magia y efectos muy visuales. Por supuesto que nos mostró su obra maestra: la TUC. Una moneda que agrupa muchas cualidades de otras que se venden por separado. Esta moneda le valió para ganar el premio mundial de invención en magia.
Parada técnica para comer. En verdad no tuve mucho tiempo para ello ya que me lie con la cámara a grabar pero en media hora estaba listo.
A continuación un mago que muy contadas veces sale de Argentina. Juan Pablo Ibáñez. Él es un gran referente allí y aunque su actuación no sería hasta mañana nos mostró efectos que él había ideado. Se nota que detrás hay toda una vida de magia. Efectos con cuerdas, pañuelos, incluso una aparición de espada. Pero sin duda lo que mayor éxito tuvo fueron sus cartas para poder hacer viajes o transposiciones con la esquina cortada sin que tenga que darse un cambiazo. Muy buena idea y la verdad que hacer estos efectos así de claros hace que se mejore mucho tus actuaciones.
Acabó la parte de conferencias sobre las 7 de la tarde mas o menos. Y en unas horas comenzó la gala de cerca.
Actuaron: Marcelo Insúa, Adrián Vega, Daniel García, Juan Luis Rubiales, Joaquín Matas y Max Maven.
La gala fue presentada por Carlos Vinuesa y Gilbert dando el toque de humor a cada presentación antes de que aparecieran en escena.
Marcelo habló de su tierra y realizó efectos con la baraja. Algunos principios nos  los mostró durante su confe.
Adrián tuvo un pequeño problema técnico, no por su culpa sino que cuando empezó se dio cuenta que algo no estaba como el lo preparó. Por lo que optó por hacer otras rutinas el tiene. Fue muy bueno ya que nadie se entero de lo que sucedió y su profesionalidad hizo que la gala continuara su curso.
A continuación salió Daniel García. Un monstruo del acting y de la magia súper visual. Como ya veréis en el video del reportaje son efectos que en ingles se llamarían blowmind. Cambios de billete, un viaje de carta increíble, y magia con gomas. Si veis el video veréis a lo que me refiero. Fue la bomba. Ademas que luego conociéndole te das cuenta que es una bellísima persona.
Juan Luis Rubiales con su baraja española como siempre maravilló a todo el mundo. Todas sus construcciones son tan buenas que acabas diciendo en todos como vaya a hacer eso me la corto. Pues si amigos salimos allí todos sin ella jaja.
Joaquin Matas continuó. Ya le vi el miércoles pero nunca le había visto actuar anteriormente fuera del evento. Me pareció muy particular su humor y la manera de hacer efectos que si bien son clásicos los hace con una alegría y una modernidad que siguen engañando hasta a los propios magos.
Acabamos con Max Maven. Hizo su más conocido efecto. La predicción de las sillas es que lo mires por donde lo mires si no sabes el secreto es totalmente un imposible. Termina con una predicción en una carta gigante donde la espectadora escoge varias cartas al azar. Tan misterioso como siempre, tan genial como nunca.
En general la gala estuvo muy bien aunque se hizo un poco larga. Despues de un dia tan lleno de contenido se nos hizo un poco pesado.
Las actividades terminaron pero la noche era joven.
Nos llevaron a cenar al hotel donde nos tenian preparado una comida muy mágica. Los platos los fue presentando Alberto de Figueirdo
Mojito invisible donde al absorber por la pajita en vaso vacío saboreabas un intenso mojito. Muy sorprendente.
Ojo de ballena fue yo creo que el que menos me gusto por saber muchisimo a mar. Tambien llevaba citronela y no es que esta me guste demasiado. Aun asi el plato era muy original.
Tartar de tomate con ajoblanco y huevas de anchoas. Dentro del ajoblanco se escndia una predicción ya que estaba metida una carta. Al metertelo en la boca notabas algo blando y yo me di cuenta de que estaba ahí porque muchos se lo tragaron y no lo vieron
Ahora llego el plato mas impresionsnte que he visto hasta ahora. Se llama floración y es exactamente eso. Ver como riegas un riestod y crecen brotes de zanahoria y esparrago. La verdad es que este fue un pasote.
Luego trajeron un pescado en la niebla. Tomabas el pescado bajo una capa de humo de hielo seco.
Por ultimo de plato principal nos trajeron un arroz envuelto en un plastico como di fuera un regalo.
Pero lo mas rico fue el postre. Peras al piérola con queso idiazabal. Solo con el nombre se que se te cae la baba.  Vaya chocolate mas rico y el resto espectacular.
Lq noche continuo en un karaoke donde poder desgañitarnos y disfrutar de buenos amigos y buena compañía.
El día terminó. Intenso verdad pues imagínate lo que es eso. ¿¿¿Qué te pareció a ti???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *