Día 6 – Día final FISM 2015 Italia

Último día de la FISM. Tenía esperanzas de poder levantarme pronto e ir a las dos últimas conferencias. Pero esl sueño pudo más conmigo. Después de 4 alarmas me quedé dormido… eran las 11 de la mañana y preferí quedarme trabajando en el hotel hasta que pude ir escribiendo casi todo el día 4 para el blog. Después de 2 horas de trabajo me di cuenta que se me había hecho bastante tarde y que no tenía bicicleta para ir porque me la había dejado en el congreso la noche anterior.

Quedaban unos 15 minutos para las 14:00. Hora a la que empezaría la entrega de premios de todos los artistas galardonados con el premio FISM. Pude coger una segunda bici y los del hotel no miraron que ya había cogido una el día de antes.

Llegué más rápido que nunca al palacio de congresos pero como siempre la entrega de premio al igual que las galas empezaron tarde. 🙁 Así que tanta prisa para nada.

Estábamos todos esperando a que abrieran las puertas y la gente al entrar parecían cabras montesas locas. Pasaban 3 segundos y ya no había sitio para coger porque habían colocado las 50 bolsas reservando sitios para todos sus amigos. Al final me senté como en las 5 últimas filas con el resto del grupo español.

Para entender la gala debías coger unos auricilares ya que la gala sería como una entrega de premios en Italiano… Id imaginando. El show de tv siguió hasta el final eh…

Por otro lado comenzaron los premios y estos fueron los resultados para los Españoles. El resto los tendréis colocados en otro post del día 6.

Daniel Collado – Premio de invención en micromagia

Antonio Romero – Premio de invención en Parlour o magia de salón

Miguel Muñoz – 2º Magia general

Mario López – 2º Micromagia

Héctor Mancha – 1º Manipulación

Cómo saltamos todos al enterarnos de esta noticia. Fue una locura y dejamos el pabellón bien alto con la calidad inmensa de la magia española. Junto a los alemanes y coreanos fuimos los que más premios tuvimos.

Al terminar la gala pude conocer al conocido mago Jandro más de cerca. Una gran persona de la cual puedes aprender infinidad de cosas. Nos pusimos a andar por la feria y acabamos hablando en el bar durante más de una hora. Una charla que jamás olvidaré.

Entrada la tarde quedaba poco tiempo para que empezara la gala de premiados. Esta gala serviría para que todos los que habían conseguido un primer puesto pudieran optar al GRAND PRIX de la FISM.

Actuaron los primeros premios de cada categoría. Cartomagia, Parlour, Magia general, Mentalismo y Manipulación

Los resultados fueron los siguientes:

GRAND PRIX CLOSE- UP fue para Pierric. Un gran número y encima muy divertido.

Pero el mejor momento llegaría aquí: GRAND PRIX ESCENA……. ¡¡¡¡¡HÉCTOR MANCHA!!!!! Se viene para España este premio después de muchísimos años sin haber ganado uno. Además de haber superado a la corriente coreana que seguía sin destronarse después de muchos años.

Todos estallamos en vítores y aplausos porque Héctor se lo merece. Esto debería darnos a todos un empujón para ver que con mucho trabajo y esfuerzo podremos estar ahí algún día. Quizás Héctor aún no haya aterrizado y no se haya dado cuenta de lo mucho que puede inspirar a jóvenes que empiezan dentro de España. Eres el mejor mago del mundo en Escena. ¡Enhorabuena!

Al terminar la gala y después de los nervios que habíamos pasado teníamos que ponernos en marcha para cenar. Y que mejor que un buen asadito argentino para despedir la FISM.

Nos reunimos varios compañeros y amigos que veníamos desde España. Nos quedamos hablando hasta altas horas de la madrugada y festejando los premios que los magos españoles habíamos conseguido. Que mejor manera de terminar este evento.

Quizás este año no es como la organización prometió… BEST FISM EVER, pero si hay algo que me llevo y que si es para mi lo mejor son las nuevas amistades y las experiencias que hemos compartido estos días con gente que ama la magia.

Seguro que todo puede mejorarse pero el cariño y la amistad que allí se ha forjado y reforzado es lo que siempre podré recordar.

Ahora sólo queda esperar 3 años más para ir a Corea y estar un pasito más cerca de participar en una FISM. Nos vemos pronto compañeros/as. Gracias por leer estas líneas que las he escrito con todo mi cariño. Espero que hayas podido vivir la FISM de cerca conmigo. Hasta la próxima.

¡Qué la magia te acompañe!

BORJA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *