Primeros Juegos

PRIMEROS JUEGOS DE MAGIA

Hola a todos, soy el Mago Mustang y es el primer artículo que escribo. Aprovechando que DOMINA LA MAGIA está destinado a la gente que está iniciándose en la Magia, quiero daros unos consejos que espero que os ayuden en el día a día tanto como a mí me han ayudado.

¿Cuántas ganas tenemos de mostrar a los amigos, familiares, pareja… el nuevo juego que acabamos de aprender? ¡¡Unas ganas inmensas!! Todos lo hemos hecho, nada más sabemos cómo va la mecánica de un juego, vamos rápido a mostrarlo a la persona que tenemos más cerca (yo me incluyo en este saco porque en su día yo también lo hice, jeje) pero la experiencia me ha hecho dar cuenta de que esto es un error.

Aunque tengamos muchas ganas de enseñarlo debemos contenernos y pensar qué hace falta para presentar en condiciones un juego:

  • 1º  Saber diferenciar entre lo que es hacer Magia y/o Crear una Ilusión y otra muy distinta es hacer un Truco de Magia. Para que lo entendáis, nada mejor que esta foto sacada del libro de A. Moliné, Esto es Magia.
    Foto libro Esto es Magia. A. Moliné
    Foto libro Esto es Magia. A. Moliné
  • 2º  Un juego no es sólo en saber la mecánica, sino que es necesario una charla adecuada, tener en cuenta los “timings” y la “misdirection”, en definitiva tener una buena noción de la construcción del juego.
  • 3º Solemos cometer muchos fallos al empezar en la Magia, como por ejemplo, estar inconscientemente tenso (por falta de práctica) y querer tapar la “trampa” con algún gesto brusco, un movimiento rápido, o algo similar. Y ésto un error, porque por querer esconder algo es entonces cuando más se ve. Mi recomendación para este apartado sería que estudiaseis bien los pases que tiene el juego, hacer ese pase sin trampa tal cual lo haríais naturalmente, y luego, al aplicarlo al movimiento con trampa os saldrá más natural. 
  • 4º Mi último consejo por ahora es PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR, no tengáis prisa en mostrar el nuevo juego, coged un juego que os guste u os interese, mirad diferentes versiones hechas por magos profesionales, y ver las diferentes maneras de hacerlo.

 Y como dijeron Borja y Dalux en el programa anterior: “hay que saber dónde elegir, dónde buscar información, y quién da esa información”. Todos sabemos que en internet hay muchas cosas pero no todo es bueno… y según quién la de menos todavía.Aprovechad el programa DOMINA LA MAGIA que es una muy buena herramienta para todos los que estáis empezando y también para los que llevamos tiempo.

Cada domingo Borja y su equipo se curran un programa nuevo y nuevos juegos de la semana, sin olvidarnos que explica las cosas detalladamente, y eso tenemos que aprovecharlo.Un saludo a todos y espero que os sean de ayuda estos consejitos. 

MAGO MUSTANG

2 comentarios de “Primeros Juegos

  1. La Maguita Nunu dice:

    Hola Mago Mustang! Muy bueno tu artículo. Yo opino lo mismo que tu, hay que practicar mucho antes de presentar algun juego, para que este tenga el efecto deseado y no que se vea como un simple “truco”.
    Un saludo y sigue asi!! 🙂

  2. Mago Mustang dice:

    Gracias Nunu por el comentario, da gusto saber
    Que te sirve de ayuda o al menos te da unas pequeñas pautas de como empezar para ir por buen camino.

    Si veo que ha mas gente le gusta el artículo podré seguir con otros y ampliar los consejos.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *