Día 5 – Último día

Que sueño, madre!!!

Dormir poco y hacer mucha magia es lo que tiene. Pero el último día se presenta completito también.

Por la mañana presentó el libro Kiko Pastur, “El puente Invisible”. Otro de los títulos que ha tenido muchísimo éxito este año en Magialdia 2014. Una perfecta entre magia, teoría y música. Ya vimos en el nacional pequeños retazos de esta obra de arte. Porque sí señores es una pieza de arte en sí misma que combina magia, música, efectos visuales y sobretodo sensibilidad. Se nota que se han invertido muchísimo trabajo en sacar un libro como el que nos presentó Kiko.  ¡Enhorabuena amigo!

Después de la temprana presentación del libro vino el maestro de la enseñanza con el que muchos seguramente nos hayamos iniciado en la cartomagia. Sí estoy hablando de Roberto Giobbi. ¿Quién no tiene en su estantería algún título suyo? Vino a presentarnos entre todas las cosas que tiene su conferencia sobre los cambios de baraja. Nos desgranó un estudio que hizo sobre el tema clasificando los tipos de cambios de baraja que hay.  Nos mostró bastante cantidad de cambios sin usar ningún tipo de aparato simplemente con el gesto de cambiar una baraja por otra. Algunos de los cambios los podéis ver según dijo él en el tomo 4 de la Gran Escuela Cartomágica. Allí nos trajo su libro sobre cambio de barajas donde mostraba infinidad de cambios a cada cual mejor. Pude grabar algunas imágenes de su conferencia así que así véis a lo que me refiero.

Acabada esta conferencia se habían terminado ya todas las actividades grandes para las conferencias y presentaciones. En unas horas la feria estaría cerrada y todos empezarían a recoger. Pero dejadme contaros algo más de la feria y de la exposición de fotos de años anteriores.

En cuanto a la exposición traída por Eric Hochard, el fotógrafo oficial del evento, mostraba fotos de años anteriores. ¡Menudas fotazas compañeros! Tuve la oportunidad de conversar un poco con él y me fue mostrando las fotos del evento de vez en cuando. no sabéis la cantidad de expresiones que puede recoger su objetivo. Las fotos tenían expresión, fuerza, en definitiva todas las fotos tenían ese punto mágico que siempre andamos buscando en nuestras fotos.

La feria este año no es que la pisara demasiado, pero no hubo grandes, grandes novedades. Vi alguna cosita interesante y pude comprar unas monedas, cubiletes de cobre, algún libro que otro y un brick de barajas bicycle que estaban bastante bien de precio en el stand de Fournier.Por destacar la originalidad siempre hay alguien que nos sorprenden y éstos son los chicos de Lamagia.com. Se inventaron un concurso llamado el tiro al Búho. Tenías que darle al entrecejo del búho con unas bolas de velcro. Si lo conseguías entrabas en el sorteo de una camiseta de ellos. Obviamente le di varias veces y me la gané 😀

Último paseíto por la feria y a comer porque a las 6 empezaba la repetición de la gala de Cerca para el público profano. Mientras estaban preparando la gala pude hacer una entrevista a Daniel García. Se la quise hacer a Max Maven pero mejor no molestar porque en un rato empezaba la gala y tenía que prepararse. Quizás pueda hacérsela en otra ocasión.

Al terminar la repetición de la gala de cerca con mucho más ritmo y mejor estructurada que la que vimos nosotros el viernes yo puse fin a mi paso por Magialdia. Eran cerca de las 8 de la noche pero tenía aún unas 4 horas de vuelta a Madrid. Así que no pude ver la gala de clausura. Quizás alguien me pase algún vídeo si está leyendo esto, pero al parecer llovió y nadie pudo sacar el móvil para grabar aunque fuera un poquito.

Cogemos el coche y para Madrid.

En resumen he de decir que es de los pocos congresos donde he sentido un verdadero cuidado especial por parte de la organización. Continuamente había alguien de la asociación de magos que estaba ahí por si necesitabas algo. Yo no se si tu habrás ido algún año anterior . Pero lo que si te digo y sé que yo el año que viene quiero repetir ¡¡¡MAGIALDIA!!!

¡Nos vemos!

Un comentario de “Día 5 – Último día

  1. jon oscoz dice:

    Muchas gracias Borja por tu dedicación y trabajo durante toda la semana.
    Has perdido muchas horas de sueño pero para nosotros ha sido una gozada trabajar contigo.

    Hasta la próxima.

    Jon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *