Día 4 – Gala Clausura, taller Jeff Mcbride y final

Día 4 – Gala Clausura, taller Jeff Mcbride y final

Tuvimos Buena noche para descansar aunque estuvimos hasta tarde por la noche, hasta las 12 no nos despertamos. Como teníamos que dejar el hotel A esa hora nos vestimos rápido Y nos fuimos para el congreso. faltaba poco tiempo para que empezara la gala de clausura. Sobre las 12:30 empezó esta gala.

Gala de Clausura
Esta era la última actividad programada en el  congreso. La presentaron Javi Benítez y Miguel Angel Gea.  dieron el último toque de frescura Como presentadores a una gala. Junto a todos los demás presentadores ellos hicieron un buen trabajo. En esta gala, a actuaron  los concursantes  premiados a el día anterior. No fueron todos ya que los de cerca no tenían las mejores codiciones pero sí que actuaron: G Alexander, Tuttilifamili, Hector Mancha, Pablo Cánovas, David Baró, y cerró Mag Marín con su número de Broadway. Estuvo gracioso porque no cerraron el telón a posta y Mag Marín salió desde detrás del escenario pensando que se había cerrado el telón.IMG_2085
Como punto sentimental, el Mago Lennart Green no pudo venir al congreso por problemas de salud y Dani Daortiz hizo un vídeo para que le alegrar un poco y dándole el apoyo de todos los magos que estábamos allí presentes. Además al final de la gala hicimos un homenaje a las Varitas Rotas que este año nos dejaron con mucho pesar.
Para terminar esta gala los organizadores del Congreso dieron el testigo a la única candidatura que se presentó. El mago migue o Miguel Puga propuso que en verano de 2016 Granada sea la ciudad donde acoja el Congreso Nacional. Espero poder ir pero no sólo a mirar porque tengo unas ganas terribles de ¡participar en el concurso!

Acabada la gala la feria se recogió y todos empezaron a despedirse ya que las actividades programadas y el congreso había finalizado. Aunque no para mí ya que después por la tarde tuvimos el Taller de 4 horas con Jeff Mcbride. Fuimos unos 2o y estuvo muy bien.

Nos fuimos a comer algo al centro histórico de Cáceres vimos la Plaza Mayor e hicimos un pequeño recorrido por la zona para ver lo que no habíamos visto en este tiempo. Poco tiempo tuvimos ya que el taller de Jeff empezaba a las 4 y media. Así que salimos danzando para allá pronto.

Taller de Jeff Mcbride

IMG_2089
Taller Jeff Mcbride

Aprovechando su viaje desde Las Vegas, nos dio un taller a ciertas personas que pagaron su coste adicional del congreso. Se hablaron de muchíiiiiiisimas cosas pero resumiendo vimos los tipos de magia que hay y como identificar la nuestra, hicimos ejercicios prácticos para que determináramos el tipo de magia que nosotros comunicamos, otra práctica donde saber cómo crear magia poniendo en un lugar cosas que amamos y en otra columna juegos que tengamos pendientes o incompletos. De esta manera luego intenta encontrar alguna conexión y quizás encuentres la manera de crear nueva magia. Vimos también los tipos de actos y los  tipos de magos que hay en base a su edad. Nos enseñó su rutina de mariposas y su rutina de los bastones. Os invitó a que viéramos su escuela y nos puso los dientes largos para ir a Las Vegas jeje. Es un maestro y a mí me encantó el taller.

Ahora sí que sí se acabó lo que se daba. El congreso terminó también para mí. Pero antes de cerrar esta crónica me encantaría agradecer a TODA la organización del congreso  por habernos hecho este regalo de congreso. Dicen que el que avisa no es traidor y se que el que no haya venido este año se habrá perdido uno de los mejores que congresos que se recuerden en mucho tiempo.

Gracias de nuevo a todos y sobretodo a tí por acompañarme en esta divertida aventura. ¡Nos vemos en el próximo evento!

Mago Borja Montón

 

2 comentarios de “Día 4 – Gala Clausura, taller Jeff Mcbride y final

  1. Jordi dice:

    Lástima que no hayáis podido disfrutar de la ciudad y de su zona monumental (Patrimonio de la Humanidad), pero así tenéis excusa para volver en otra ocasión.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *