Crónica FISM 2012 – Blackpool 2/3

Continuamos donde lo dejamos en la anterior entrega de la crónica. Y seguimos calentando el ambiente para Italia 2015. ¡¡¡Quedan muy pocos días!!!

Martes día 10 de julio.

A las 8 y media de la mañana ya estábamos asistiendo al concurso de close-up. Los primeros milagros con cartas aparecieron en los primeros minutos. Me sorprendió mucho ZEKI YOO, un asiático que hizo viajar tres cartas firmadas a un sobre que estuvo todo el rato a la vista. La locura llegó de la mano de un filipino llamado Jeffrey, que llevó a cabo un número cuanto menos divertido. Los españoles MAGNOLO, PACO SÁNCHEZ Y LOOKING MAGIC también hicieron un buen papel en el concurso de magia de cerca.

Día dos y aún no nos había dado tiempo a echar siquiera un vistazo rápido a la feria. Demasiado que hacer para tan poco tiempo. El concurso de escena, en el que actuaron TALMAN, CESARAL Y FÉLIX  fue quizás uno de los más deslucidos de todo el Congreso, debido en parte a la cantidad de problemas técnicos que tuvieron lugar para todos los artistas.

La gala de magia de cerca fue presentada por GREG WILLSON, que nos deleitó con un juego de cubo de Rubik un tanto accidentado, ya que tras dárselo a mezclar a uno de los espectadores y pedirle que lo lanzara de vuelta al escenario, el cubo acabó golpeando en la cabeza a una mujer de las primeras filas. Bajo mi humilde punto de vista, salvo dos o tres números la gala no fue lo que esperábamos. Todos coincidimos en que la gala dio poco de sí.

Cuando acabamos de ver todas las actividades llegó el turno de hablar con la gente en el Ruskin, el bar donde se congregaban  todos los magos por las noches. Estaba a pocas calles del Winter Gardens donde sucedían todas las actividades. Quizás cansados, pero nada saturados de magia, todos los magos nos fuimos pronto a descansar.

Miércoles día 11 de julio 

El concurso de close-up del tercer día fue un de los mejores, porque salieron dos ganadores del concurso, entre ellos el español Jaque, que se llevo un segundo premio. También actuó en close-up WOODY ARAGÓN. El resto de la mañana transcurrió entre compras, charlas y fotografías con grandes magos. No pude ver alguno de los números de este concurso, pero me dio tiempo a ver a MARVELOUS MATHEW WRIGHT que me pareció un número súper visual.

El concurso de escena de aquella tarde comenzó con RAÚL BLACK y actuaron también MAGIC TAPS Y XAVIER TAPIAS. Un concurso muy bueno en el que hubo un nivel increíble, mejor que cualquier gala que hubiéramos visto hasta el momento.

Como siempre fuimos a cenar rápidamente para poder seguir disfrutando de las actuaciones.

La gala comedia de la noche tuvo de todo menos comedia, porque sólo se oyeron carcajadas en un par de números sobre todo VORONIN y los clowns  CLIVE WEBB Y DANNY ADAMS con un número en el que  sacan a una persona del público, la meten en una caja y simulan hacerla desaparecer. Como no pueden le echan espuma por encima de la caja pensando que la persona no se mancharía. Pero no fue así, al abrir la puerta estaba completamente lleno de espuma. Fue muy gracioso y lo utilizaron de running gag al día siguiente. Algunos de los números que siguieron a este fueron un tanto decepcionantes, en un día que había empezado muy bien.

Jueves día 12 Julio

El concurso de magia de cerca del cuarto día actuaron HÉCTOR MANCHA, JAVI SANTOS Y RICARDO RODRÍGUEZ, un show brillante en el que pudimos ver entre otros a YANN FRISCH, Gran Prix de este año.

Coger sitio aquella mañana en el Opera House para ver el concurso de escenario era una prioridad, tanto que incluso prácticamente sacrificamos la hora de la comida para ver algo de feria e ir rápidamente a sentarnos. Grandes números tuvieron lugar durante esas 4 horas y media, durante las cuales pudimos ver al español MIGUEL MUÑOZ. Ya sospechábamos, como después ocurrió, que de allí saldrían muchos premiados.

Después del concurso y de esperar unos minutos fuera del Winter Gardens nos llamaron para que cada mago cogiera una cajita. En éstas había diamantes chiquititos falsos y sólo uno que era verdadero. El que lo encontrara se ganaría 6500 pounds. Nada, no me tocó…

A la hora de la cena se hicieron dos grupos para una merienda-cena en la que había comida de varios países. La que más triunfo fue la de EEUU, que se acabó demasiado pronto, por haber un segundo turno esperando. EL plan era ir pasando por diferentes lugares con comida de sabores diferentes pero el caso es que no fue así ya que la comida se acabó en una hora. Después de cenar con varias personas todos juntos nos fuimos hacia el lugar donde sería un cóctel de bebidas tipo vino o limonada en el recinto que estaba situado arriba del circo a donde íbamos.

Debajo de la torre emblemática de Blackpool tuvo lugar una de las galas más originales que pudimos ver…¡y eso que no fue de magia! Estuvimos en el circo de Blackpool. Buenos los clowns y los gimnastas, pero mejor aún el momento en el que la plataforma del escenario se convirtió, en escasos segundos, en una especie de piscina. Un efecto increíble que nos hizo salir con muy buen sabor de boca. Y nos hacía falta, porque apenas quedaban ya dos días de FISM y ninguno queríamos que terminara.

Nos vemos en la tercera parte de la entrega de la crónica de la última FISM en Blackpool!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *