Crónica FISM 2012 – Blackpool 1/3

Antes de que comience la FISM 2015 en Italia quiero recordar lo que fue hace 3 años mi primera FISM. Así podemos ir entrando en calor. Este año fui referencia para todos los sitios webs españoles de magia ya que fui el único que cubrió el evento en español.

Este año volveré al mayor evento de magia en todo el mundo y quiero que lo vivas conmigo.

Aquí la primera parte de la crónica de la FISM 2012 Blackpool.

IMG_0409

Domingo, 8 de julio de 2012.

Un día que seguramente todos los magos teníamos marcado en rojo en el calendario desde hacía más de un año. ¿El motivo? Empezaba la FISM 2012 que se celebraba en la ciudad de Blackpool (Reino Unido), una semana llena de conferencias, galas y concursos mágicos.

La mayoría de los magos aprovechamos el fin de semana del 7 y 8 de julio para desplazarnos a Blackpool. Viajamos en avión hasta Liverpool y de allí, en un taxi previamente contratado, hasta Blackpool. Cuando escasean los fondos uno agudiza el ingenio, y parece que todos los magos tuvimos las mismas ideas: vuelo low cost sacado con muchísima antelación y coche compartido. En mi caso, el camino en coche hasta Blackpool lo hice con los magos Miguel Miguel, Jaime Figueroa y Alfonso de Santander, quienes sin duda amenizaron el trayecto. Todos comentábamos las expectativas que traíamos.

Blackpool es una pequeña ciudad gris, como la mayoría en Inglaterra, pero con mar y muchos hoteles pequeños, típicamente ingleses. En uno de ellos nos alojábamos el mago Dálux, mi compañero de viaje, y yo. Una habitación estrecha pero limpia por la que no íbamos a pagar más de 200 euros los 6 días de estancia.

Lunes 9 de julio de 2012

Mañana de acreditaciones: una bolsa de bienvenida en un rosa chillón. Dentro de ella había un libro grande, un peluche sin mucha forma que decía ser un osito, un vale para recoger una caja en la tienda de Hanky Panky, el programa y las entradas para las galas.

Nada más fijarnos en el programa nos dimos cuenta de que el concurso y las conferencias tenían el mismo horario y por tanto ambos eventos se solapaban. Al final no nos quedó otra que decidir. Casi todos coincidimos en que lo mejor era ver los concursos, puesto que a muchos conferenciantes ya los habíamos visto o iban a viajar próximamente a España en su gira de conferencias.

Cierta decepción la que sufrimos en la gala de apertura, porque no hubo grandes números.  Después de que Eric Eswin ,ahora  expresidente de la FISM, concluyera esta gala, daba comienzo el concurso de escenario. El primer día de FISM 2012 fue un día de extremos: números muy muy buenos y otros no tanto. Para mi la mayor sorpresa, la del koreano LUKAS, ganador del segundo puesto en el concurso de manipulación. La jornada también contó con la actuación de los españoles ANDY GONZÁLEZ Y LUXOR.

Tras los primeros concursos y una apresurada cena asistimos a la gala THE LATE LATE GALA SHOW. Albergábamos todos muchísimas expectativas de ver números innovadores y de calidad, pero en general no se cumplieron. Destacó bastante el mago TOPAZ (o Topas nunca he sabido realmente como es) con un número de naranjas en el que el zumo de la propia naranja viaja a un vaso, dejando únicamente la cáscara de la fruta.

La reflexión nocturna de aquella primera jornada fue que sin duda había sido un día de sentimientos encontrados. Emoción por el comienzo del Congreso, algunas decepciones y unas pocas sorpresas.

 

¡¡Próximamente la segunda parte y sigo caldeando el ambiente mágico que se respira en estas fechas!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *