Buenos días de nuevo. Esta vez decidí descansar un rato hasta la conferencia de Dan Sperry que sería como a las 11:30. Me cogí de nuevo la bici y tiré para el palacio de congresos. El día anterior me lo perdí y no quería irme sin una de sus notas de conferencia.

La conferencia me sorprendió porque iba sobre efectos que realizaba cuando hacía cumpleaños y fiestas infantiles. Entonces nos enseñó un par de efectos muy interesantes pero un poco creepy.

Yo fui básicamente porque quería saber como puedes ir creciendo poco a poco en el mundo de la magia y además también es un mago que utiliza mucho las redes sociales. Y justo tenía dos blocs con las notas donde hablaba de esto. No ha sido increíble pero si me llevo buen material para seguir creciendo.

Nada más terminar la conferencia me fui corriendo al concurso porque quedaban como dos concursantes. No pude ver nada más después del día que había pasado antes. No dormí casi nada y si tuviera que haber visto el concurso desde por la mañana hubiera estado catatónico. A veces es mejor dejar dormir y descansar el asunto.

Llegué asombrosamente a ver Justo Thaus. Él tiene un número con una marioneta que es la que hace la magia. El gran Carlini se llama. Puso a todo el mundo en pie y recibió una ovación tremenda. Igual gana o no, lo que sí se es que va a tener trabajo durante mucho tiempo.

Por último pude ver a Lukas. Segundo campeón del mundo en manipulación en Blackpool. Sus movimientos son muy despacio pero sigue consiguiendo colarte los cambios las transformaciones, etc. Pero aun así en este congreso he visto algún número que me ha llamado mucho más la atención.

Me fui a comer al bar que había en el propio palacio porque no quería perder mucho tiempo ya que luego empezaría la conferencia muy especial de Marco Tempest.

Nos fuimos para allá y empezó Marco a hablar de la tecnología y cómo puede llegar nuestra magia a ser en un futuro.Nos hizo las demostraciones de todos y cada uno de los juegos que sacó. Primero empezó con una pantalla banca en la que dibuja una historia con la que puede interactuar girando esta pantalla blanca. Luego vimos lo de los 3 ipods con una historia que suceden entre los tres hablando del engaño. Después las cartas que mezclan realidad aumentada y cartas normales. Interacción con una pantalla con el juego de las cartas que salen figuras, escoges una se retira y tu carta elegida ya no está entre las que se muestran.

Más que nada fue poder ver todos los cachivaches que trajo y me apunté alguna aplicación que mostró en la conferencia.

Al terminar esta conferencia decidí volverme al hotel para cambiarme porque después tendría que actuar para conseguir un Récord Guinnes. Además aproveché para trabajar un poco de lo que en la mañana no pude. Luego os contaré acerca de esto.

Cuando estuve listo me volví al congreso ya que empezaría la gala de Misterious East. Para mí una gala de la más completa en cuanto a los artistas invitados. Los presentadores Eun Gyeol Lee y Cyril no tenían ningún guión definido del todo y tuvieron que improvisar varias veces mientras se preparaban los artistas para salir.

Pero ya os digo, para mi una de las mejores galas en cuanto a contenido:

Mike Chao con su número de manipulación de peines, cartas y bolas verdes.

Topas y Roxanne que nos sorprendió con dos ilusiones nuevas que no había visto antes. Una que hacían como que la mujer engañaba a Topas metiéndose en un armario con una persona del público. Y luego topas acaba desmontando todo el armario y no hay nada.

Más tarde hizo la caja de espadas pero sin caja y metiendo a su ayudante en una especie de rejas que formaban un huevo dónde cabía justo su ayudante. Él iba vestido como de Jorobado y luego ambos se transforman como en condes. Un número muy engañoso la verdad.

David Kaplan y el número del bolo y el ukelele que ya pude ver en el Nacional de Madrid.

Tony Frebourg un astro del diábolo. Hasta 4 lograba manejar y lanzar hacia arriba. Increíble cuando soltaba y giraban los palos y la cuerda en el aire para que Tony los agarrara otra vez.

Alberto Giorgi trajo grandes ilusiones muy del estilo Steam Punk. Yo le ví en Vitoria y hubiera estado genial que hubera traído el Zeppelin que hace aparecer en medio del escneario.

Rob Zabrecky trajo parte de su rutina en la que hizo las cartas que van disminuyendo de tamaño. Fue el que menos me gustó porque sacó de contexto todo su número y perdió mucha fuerza. Al día siguiente me dijeron que su show completo es muy guay.

Sos & Victoria trajeron los cambios de ropa a la velocidad de la luz. Además cantamos todos juntos el cumpleaños feliz porque Victoria cumplía ese mismo día.

Samuel fue la sensación de la noche. EL ventrílocuo más increíble que he visto nunca. Lo hacía perfecto. Incluso hacía ruidos y movía la boca y seguía el personaje del tigre de peluche hablando como si nada. Todo el mundo en pie con Samuel.

Para cerrar la gala actuó Han Seoul Lee con su número de CDs. No veré a nadie más increíble que este hombre haciendo esas manipulaciones.

Al acabar la gala me subí al anfiteatro donde las galas y los concursos de cerca porque me quedaba una larga noche por delante. ¡¡¡IBA A BATIR UN RECORD GUINNESS!!!

Resulta que unos días antes de ir a la FISM me mandaron un email donde se explicaba que se iba a realizar este récord entre muchos de los asistentes al congreso. En cuanto vi la oportunidad de que iba a poder actuar en el FISM me apunté.

A la mañana de hoy fui a coger mi número, el 49. Ya esperando a que nos dieran instrucciones nos contaron que 159 personas iban a actuar en esa gala y de esta manera conseguir batir el Récord de más personas actuando en una gala de magia.

Empezó la gala y empezaron a salir muchos haciendo juegos muy básicos y rápidos. Tenías 1 minuto aprox para poder hacer tu acto. Muchos ni siquiera llegaban al minuto pero bueno…

Mi turno llegó. Llevaba preparada la rutina de la Haunted Deck sin hilos ni nada. Entré un poco nervioso al principio y el tema de hacerlo en Inglés me bloqueaba un poco. Pero tiré de experiencia y lo llevé bastante bien. El juego salió genial y conseguí un gran aplauso del público que todavía quedaba allí.

También me acompañaban mi amigo Agustín y Adolfo y me quedé para poder grabarles a ellos. Agustín tenía el ciento treinta y pico y hasta casi las 5 de la mañana no actuó. Fue genial poder compartir con él ese momento. Finalmente acabamos sobre las 6 de la mañana pero la espera mereció la pena ya que nos pudimos hacer la foto con el certificado del Guinness Record.

Sinceramente me pasaron muchas cosas por la cabeza al actuar. Sobretodo sensaciones de poder empezar a mostrar mi trabajo, mis números en futuros congresos.

No podía esperar más. En el vídeo de este día que tendréis en el canal podréis ver toda la actuación y el día completo. Estoy muy muy cansado, pero ha merecido la pena no sabéis cuanto. Buenas noches que mañana será otro día.

¡Qué la magia os acompañe!

Borja

 

 

 

Borja Montón

One thought on “Día 4 – FISM 2015 Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *