Dia 4 – Conferencias, Gala de escena!

¡Qué sueñooooooooooo!
Estar hasta tan tarde pasa factura pero hay que estar al pie del cañón.
10:30 de la mañana y nos vamos para el Palacio de congresos a ver las siguientes conferencias del día.
Empezó Joaquín Matas con la presentación de su libro. Tiene mucha inlfuencia de Dai Vernon en sus juegos y eso se nota en sus presentaciones. Nos presentó varios de sus juegos que explica en su libro pero si hay algo que gusta más son sus cubiletes. Hay un momento en el final de la rutina casi donde levanta y no hay nada, toque de varita y aparece la primera bolita, segundoo toque de varita y aparece la segunda y tercer gesto magico y aperece la tercera en el mismo cubilete. Es tan rápido que parece increíble. Su libro todo un éxito en el congreso y vi a mucha gente que tenia el libro bajo el brazo.
Al terminar la presentación de Matas tuvimos otro descansito para airearnos. Porque luego vendrían dos de las conferencias mas esperadas de todo el evento.
Comienza Daniel García.  Si no le conocíais todavía es un mago que ha sido consutlor de los mas grandes tv reality de magia. David Blaine, Dynamo, Cyril Takayama entre otros. Es muy creativo e ingenioso y nos vino a mostrar su magia y sus productos.
Empezó con un cambio de billete genial. Lo explicó tal cual lo hace en su show. Simplemente se pasa el dedo y de verdad que el efecto ocurre.
Nos explico magia con gomitas, con un anillo y varios de sus efectos con cartas. La primera vez que vi ese efecto que explico fue el jueves en las cenas de las sociedades gastronómicas. Nos la comimos con patatas pero es que la explicación es mas impresionante aún. Al final mostró los 10 dvds donde aparecían todas sus ideas y efectos. Hizo un muy buen precio pero como había estado con él durante todo el evento ayudándole y a modo de agradecimiento me regaló un pack. Os digo que es un verdadero genio y un crack. Da gusto conocer a magos como él.
Pasado un rato y con una horita para comer empezó la conferencia de Max Maven.
Ya os dije que es muy misterioso pero no solo durante sus presentaciones sino también durante el día a día. Me contaron varias personas que había hecho  alguna que otra conferencia antes en Madrid y que no les gustó demasiado. Yo tenia unas miras puestas en su conferencia pensando que iba a hacer. Cuando empezó con el mismo juego que me dijeron de la otra conferencia me temí lo peor. Pero después todo cambio. Comentó otros efectos bien divertidos y útiles. Incluso me sacó para un efecto con una cuerda y una baraja taladrada. Lo que me pareció muy interesante son los conceptos psicológicos que hacen que los efectos de Max funcionen. No fue como para tirar cohetes pero no fue tan mal como decían. Al final compre sus notitas de conferencia y me hice fotos con el. Claro, es un master!!
Al acabar la confe yo iba muy tranquilo por la vida hasta que me avisaron que a las 6 empezaba la gala de escena y eran y las 5 y media. Tuve que correr porque no sabia a que pase me tocaba a mi. Podría ser a las 6 de la tarde o a las 9 pero tuve que darme prisa por si acaso. Y así fue mi entrada era a las 6 y quedaban 5 minutos para que empezará. La música de Rocky empezó a sonar en mi cabeza y corriendo para el  teatro llegué en el último segundo. Me senté y empezó.
En esta gala vimos a Moulla, Sergio Lumbardini, Chris torrente, Fred Cie Poc, Sos & Victoria Petrosyan y Alberto Giorgi. Presentó Juan Pablo Ibáñez. Moulla empezó la gala con nuevas tecnologías. Un tanto excéntrico el chico pero interesante las cosas que presenta. Magia y tecnología puede ir de la mano y esto mismo lo vimos con él.
Chris torrente salió después e hizo un número bien gracioso. El iba vestido elegante pero había un perro que no le dejaba hacer su número. Cuenta la batalla entre el y el perro molesto dando situaciones graciosas.
Fred Cie Poc hizo su número de malabares con algún fallo pero que subsanó con mucho humor y experiencia. Si no habéis visto su número creo que está por youtube y es digno de verle.
Continuó Lumbardini con su acto del camarero y el bailarín de tango. Un sombrero rojo le posee y empieza a bailar tango aspirando a un sueño que nunca llega.
Los penúltimos fueron Sos & Victoria con su archiconocido número de cambios de ropa. Son verdaderamente mu rápidos. Todo muy medido y organizado.
Finalizó la gala Alberto Giorgi haciendo grandes ilusiones. nos dejó a todos con la boca abierta al hacer aparecer un Zeppelin en el medio del escenario. Digno de ver.
No quería terminar esta crónica sin anunciar lo bien que estuvo Ibáñez.  Vimos profesionalidad en todo su esplendor y  nos reímos muchísimo con su número de ventriloquía. En resumen fue una gala a con pequeños fallos pero por lo que me dijeron en la segunda no hubo ninguna. Tiene que haber de todo en esta vida pero yo me divertí un montón.
Al fin pude descansar algo después en el hotel. Después de 4 días a tope una hojita viene genial. Puse en órden algunas cositas que necesitaba y ya estoy en marcha para contarte el siguiente día. ¿Quieres saber que pasó?

 

Borja Montón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *