Día 3 – Conferencias, gala escenario y ¡ENTREGA DE PREMIOS!

Nos levantamos por la mañana bien bien cansados de salir por la noche junto a todos los concursantes. Había que sacar toda la tensión que se vivió durante el concurso.  Después de despejarnos bien y gracias a la organización que puso la conferencia a las 11 y media sabiendo que no habríamos dormido demasiado, nos fuimos corriendo a la primera conferencia de la mañana. Alberto de Figueiredo.
Conferencia de Alberto de Figueiredo
La conferencia tuvo muchos efectos chulos que Alberto ha juntado en un DVD llamado One, y como dijo él ya sabréis como se llamara el segundo jajaja…
Los efectos más o menos resumidos son:
Se escogen 4 cartas cualquiera y luego se transforman en ases
Luego los ases se mezclan en la baraja y Alberto corta por los ases perdidos. El juego es una versión de los ases por estimación de Marlo.
IMG_2077
Conferencia Alberto de Figueiredo
Otro juego, se escogen 2 cartas y se firman. Se pierden en medio de la baraja y una viaja debajo del estuche. Luego la segunda viaja dentro del estuche y finalmente entra toda la baraja viaja al estuche. Muy muy buena esta rutina!!
Para terminar nos hizo una rutina de “escapismo” y cartomagia. Lo pongo entrecomillas porque el escapismo es muy sencillo con unas esposas de pulgares. Básicamente el efecto es una carta en la cartera y dentro de un sobre. Finalmente mete la carta dentro de la baraja y le pide que guarde la baraja dentro de las manos del espectador. El mago saca la carta al final y la baraja se ha convertido en un bloque de metacrilato.
Descansito breve y empieza la conferencia de Jeff.
Conferencia de Jeff Mcbride
Tenía bastantes ganas de ver esta conferencia. Fue una mezcla entre dealer show y contando su acto.
Esto fue más o menos lo que nos contó:
Como aparecer  un pañuelo en la mano de forma ¡flash!
otro efecto en el que hace unos nudos en un pañuelo rojo y  saca estos nudos de manera fácil para meterlos en un vaso. El último lo saca el espectador
Jefe ha hecho mucha magia de calle y por ello ha representado a un mago antiguo con sombrero y ha hecho una rutina con esponjas y un bol donde las bolas viajan de mano a mano y parece un girasol al final. Además añade un chillador que es genial para efectos de sonido para la bola que desaparece.
Da un típ para cuándo manipulamos grandes bolas o grandes monedas y es con una varita. Esto oculta normalmente cualquier cosa en la mano.Después nos mostró todo lo que hacía con un chillador en la boca. Que bueno. Un maestro de la pantomima y del mimo. Fue muy gracioso porque nos dijo como hacía para pasar siempre en primer lugar en los aviones haciendo como que tiene un bebé en brazos llorando.Hizo por último un truco de cerca con cartas, una rising card.
No estuvo mal la confe pero me faltó quizás un poco más de enseñanzas, de consejos que una persona que trabaja casi todos los días en Las Vegas. Aunque te adelanto que en el Taller si vimos esos tips.
Una vez terminó el sarao de las conferencias mi compañero pablo y yo nos fuimos a comer y a dormir un poco porque ya no podíamos con nuestra alma! NOS QUEDAMOS DORMIDOS y nos levantamos a las 7 y media!! Tenía que subir la crónica del día anterior y por eso nos perdimos el homenaje de los magia española: Camilo Vázquez, Dámaso, Josep Palleja y Juan Gurrea.
Fue como unas mesas redondas donde ibas alternándote. Ellos contaban cosas sobre magia española. Una pena porque me hubiera gustado ir pero tanto sueño pudo conmigo.
Empezó al rato la Gala de escena internacional
Presentó  Alberto de Figueiredo muy muy muy bien. Ya le había visto hacer alguna presentación de galas antes y esta fue redonda. Sacó al hijo de Fernando, uno de los organizadores dando la casualidad que el niño dio un juego impresionante. ¡Un aplauso muy grande y merecido a Alberto por su buen trabajo!
Vimos a 3 magos en esta gala. El primer número fue de Amelie. Aunque ella también es maga nos deleitó con un acto de circo. Hizo un número de telas en los que las suspensiones primaban. Había un montaje con una casa en la que se encendían unas luces por detrás. Y jugaba con las luces. Luego se colgó de la tela e hizo suspensiones en ella muy bonitos.
Después salió yunke venido de su gira por China nos hizo un acto de grandes ilusiones con una energía impresionante. Hizo muchos efectos, como por ejemplo aparición de la chica , las arenas del desierto, la mujer planchada, metamorfosis en lo alto de una caja, levitación de una chica, y este tipo de efectos que para mí son muy brutales. Pero si algo cabe destacar del número es la ornamentación de los aparatos. Que pasote!!
Finalmente entró Jeff Mcbride para hacer su número de 40 minutos más o menos. Vimos un espectáculo de Las Vegas en Cáceres. ¿Se puede pedir más? Nos hizo cosas que nos contó por la mañana en su conferencia, pañuelos, el mago callejero,etc… pero además vimos sus manipulaciones de cartas con lanzamientos, sus bastones de luz bailarines, el sueño del avaro, su número de máscaras, las mariposas que flotan y los bols de agua que no dejan de llenarse de agua. Un show maravilloso y muy estilo Las Vegas.
Fue una gran gala que dio una energía genial que duraría para el resto de la noche.
Tocaba cenar y la organización nos preparó un pequeño cóctel con jamón buenísimo, queso, unas ensaladitas, y muchas más cosas que no me dieron tiempo de comer.

Plato de cena del Congreso
Plato de cena del Congreso
Nos subimos arriba donde habían preparado la cena de congreso y donde por sorpresa iban a entregar los premios. Fue un cambio acertadísimo ya que lo que se vivió aquella noche pocas veces se va a repetir de nuevo. Cada persona que iba a recoger un premio era un amigo que reconoceríamos todo su buen trabajo. Yo me emocioné bastante porque se lo que es trabajar para un número de concurso y que luego te lo premien es un sentimiento dificil de explicar.
Entre lagrimas por la organización dando agradecimientos a todos los participantes y colaboradores comenzó la entrega de premios donde os pondré aquí los ganadores del concurso en sus distintas categorías:
PREMIOS XXXIII CONGRESO NACIONAL DE MAGIA CÁCERES 2014
Invención 1 Premio – Héctor Mancha  2 Premio – Daniel Collado  3 Premio – Javier Teodosio
Magia Infantil:  1 Premio DESIERTO   2 Premio – Mago Alúa    3 Premio – Compañia Ludus
Magia de Salón: 1 Premio DESIERTO  2 Premio – Imanol Ituiño  3 Premio -DESIERTO
Grandes Ilusiones: 1 Premio DESIERTO  2 Premio – Mag Edgar  3 Premio – Ezquer Emperanza
Micromagia: 1 Premio – Daniel Collado 2 Premio – Zonte    3 Premio – Javier Teodosio
Magia de General: 1 Premio DESIERTO 2 Premio – Tuttilifamili  3 Premio – Mag Marin
Mentalismo: 1 Premio – David Baró 2 Premio – Arturo Dupén 3 Premio – Jorge Prieto
Cartomagia:  1 Premio DESIERTO  2 Premio – Luis Olmedo   3 Premio – Pedro Bryce
Manipulación: 1 Premio – Héctor Mancha 2 Premio – Pablo Cánovas 3 Premio – G Alexander
Enhorabuena a todos los ganadores!!!
Pero aún el día no terminó… Después de la cena que acabó sobre las 2 am más o menos nos fuimos a celebrar las victorias pero sin los ganadores jeje. Y ahora llegó lo más impresionante que he visto en mucho tiempo. A la vuelta del bar donde fuimos, vimos un grupo en la puerta del hotel donde estaban todos los magos. Estaban haciendo hipnosis a un seguidor de DLM de hecho. Es la primera vez que vi la potencia que tiene esta práctica. No me lo podía creer, el linotipista le dijo que su cuerpo iba desaparecer menos su cabeza. Cuando le dio la orden la persona que había sido hipnotizada  dijo que parecía una bola zombie pero sin palo. Nada más llegar y escuchar eso pues uno se queda bastante tocado, aunque luego continuó la locura. Le pegó los pies al suelo, le hizo olvidar las vocales, incluso le quitó  después un dolor de cuello. Cuando le hipnotizaba tenía los ojos en blanco. Todo esto está grabado en video así que ya subiré las imágenes a y youtube para que las veáis durante el reportaje que hice en el congreso.
Después de todo esto que vivimos aquella noche dormí un poco inquietado pero con muchas ganas de que empezara el último día de congreso.  No es que fuera a haber muchas actividades, pero tenía unas ganas inmensas de ver el taller de Jeff Mcbride.
Nos vemos en la última crónica del congreso de magia de Cáceres 2014.
Borja Montón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *