Día 1 – Primeras confes, Concurso, galas y JUAN TAMARIZ

Empezamos el día fuerte desayunando cuatro galletas y un zumillo en el hotel. Esto no hace justicia al día que nos espera hoy.
Pronto salimos hacia el palacio de congresos donde recogimos las acreditaciones. Tuvimos que esperar un poquín pero mientras estaban los feriantes montando sus cosas. Me pase por el stand de los amigos de www.solomagos.com y estuvimos hablando de muchas cosas “güenas” jeje
Nos dan la acreditación al fin con una bolsita especial del congreso donde está el programa, y un detalle genial: Camiseta del Congreso. Las entradas de las galas las recibí un poco más por la tarde pero ya os contaré después esto.
 Primeras conferencias de Kiko Pastur y Pipo Villanueva. Pero son en otro sitio al que estamos. Hoy todo las actividades menos la gala se hacen en el Complejo de san Francisco. Al parecer un antiguo convento rehabilitado para hacer convenciones. La verdad que el sitio era muy muy bonito.
Son las 11:30 aprox y comienza la primera confe del congreso:
Conferencia de Kiko Pastur
Empieza a sonar una música a piano. Las manos son de Eloy Mateos y durante unos minutos toca una música muy chula. Al cabo de un ratón sale Kiko Pastur. Se trata de una conferencia sobre su número que hace con un grupo de músicos y él Un espectáculo donde se integra tanto la música como la magia perfectamente. Me encantaría ver este show la verdad. Pero hoy os contaré brevemente más o menos todo lo que vi:

Foto DLM
Conferencia Kiko Pastur
La primera rutina una aparición de ases con cartas saliendo solas ellas mismas de la baraja.
Empalme invisible:  con una mujer invisible haciendo visible e invisible los 4 ases. Nos cuenta toda su rutina del empalme invisible
Nos comentó a continuación los errores típicos que tenemos los magos cuando tenemos que grabar o hacer nuestro acto a través de una cámara. A saber:
Cuidado con la sobreexposición, perder la comunicación al estar más pendiente del la cámara que del público y si eres diestro tu cámara debe ir a la izquierda porque sino tapas el dorso al coger las cartas.  Sí eres zurdo a la derecha de la misma manera que antes. Muy buenos consejos.
Rutina de cartas en las que va pintando los dorsos con la esencia de las carta. Muy bonito y visual.
Triunfo: este ha sido un triunfo un tanto especial porque al pasar la mano por la extensión que se ven cartas cara arriba y cara abajo, con un simple pase logra que todas se pongan al derecho.
Fuera de este mundo en manos del espectador.
Rutina de espejos: una historia donde no hay tiempo tan sólo imágenes que se van reflejando unas con otras y se van duplicando en manos de Kiko. Una rutina muy poética y visual.
Después de una hojita y media larga acaba la  1ª conferencia.
Pipo Villanueva
Ahora empieza la conferencia de este mago que tengo el placer de tener todos los días en la SEI. Nos va a contar todas sus ideas chulas y que verdaderamente muchas por no decir todas están muy bien. La conferencia trata más o menos de que trabajes un poquito antes para facilitarte la preparación de los juegos después. Esto es lo que vi más o menos.
3 fly de monedas muy muy currada en la que no sólo viajan las monedas sino que, además acabarán cambiándose la moneda de cobre y china en una de plata para conseguir finamente 3 de plata.  Esas 3 monedas al final vuelven al inicio y regresan para terminar con un cambio súper visual de plata a sus respectivos colores: Plata, Cobre y China.

Foto DLM
Conferencia Pipo Villanueva
Monedas a través de la mesa -monedas canguro de Dai Vernon. Una rutina que estamos acostumbrados a ver con regazo. Pipo le quita todas las dificultades porque se pone de pie. Un gran reto pero que lo supo resolver genial y la rutina es maravillosa.
Luego nos contó su Reset de ases y reyes. Una transposición de cartas muy  visual.
Nos habló también de su Mono cuántico. Un dibujo que va saltando entre carta y carta y que luego está en varias para terminar sólo en la del espectador.
Aunque terminó explicando el 3fly  lo que hizo al final fue su Rutina de cubilete. Unas fases muy muy inteligentes de carga, descarga y como os digo trabajando un poco antes para que luego sea más fácil sus fases.
Terminan las confes y nos vamos a comer porque en una hora comienza el concurso de cerca. 10 concursantes que representaban tanto cartomagia (6) como micromagia(4). Esto fue el Concurso de Cerca:
Concurso de cerca
1 Juan Carlos
Empalme invisible con ases, damas que se giran una a una, suit aparición, y al final el dorso de las cartas eran de todos los colores como un arcoiris. Quizás actuar el primero siempre hace que el público esté un poco frío. Aún así enhorabuena!!
2 Víctor Noir.
Un número como sí fuera un científico loco. Habla sobre una materia muy extraña que es el material más peligroso del mundo (esponjas). Hay efectos muy muy chulos como que una bola se queda a la mitad de la mano y se ve por un lado y por otro de la mano. Efectos muy nuevos y una presentación genial para las esponjas.
3.Pedro Bryce
Segundo cartomago en salir.Dama se hace pequeña y grande y luego desaparece entre dos 10 negros con una transposición de cartas rojas y negras. Después cartas reflejadas unas con otras muy muy engañoso. Aunque lo vimos en la conferencia de Kiko horas antes es una rutina genial. Puede que le caiga algo.
4.Daniel collado
Una rutina bestial doblando tenedores. Para mi la primera gran ovación de la tarde. Tiene un momento bestial cuando recompone un tenedor que está completamente torcido y poco a poco y visiblemente se le ve como se pone del derecho todo el tenedor. Muy poético con la personalidad característica de Dani.
5. Eduardo Coffman
Entra con bandera americana en el pecho y hablando americano. Y de repente FLUS!!! La bandera cambia a la española.jaja Muy Gracioso todo sea dicho. Una rutina de cambios de colores de cartas.
6. Mago Zonte
Pedazo de rutina de apilamiento de dados. Apilamiento sonoro de dados invisibles, cambio y magia apilando dados haciendo de trilero, aparición de un vaso con líquido, hielos y un limón… De verdad muy pero que muy bonito y mágico. Se lleva el 1º premio seguro!!!
7. Pere
Mezcla toda la baraja bien bien y aún así están como al principio ordenadas.
Luego ha dejado una predicción en la mesa y ha hecho un barquito con la carta que no era. Al pasar la mano la cambio por una carta que había dicho el espectador.
Finalmente termina con una música y unos pintajes desde el As al Rey.
8.Hugo González
Su rutina de la vuelta a empezar. Una pena pero se retiró. Aún así es un número genial actual campeón del premio Ascanio.  Mucho ánimo y a seguir dándole duro!!
9.Javier Teodosio
Rutina de cubiletes y dados como sí fuera un ladrón. Quería robar unas bolitas que al parecer eran muy cotizadas. Tiene un par de efectos muy chulos. Por ejemplo que las 3 bolitas están juntas y ruedan por todo el tapete ellas solas hasta meterse debajo del cubilete. Otra rutina que puede llevarse premio. Aunque he de decir que muchas personas no conocían a Javier… Puede dar la campanada este chico desconocido.
10.luis Olmedo
Último concursante  que va a hacer una rutina con jokers que cambian  aparecen y desaparecen pero que no os puedo explicar. Me comí todas las fases!!! De verdad que cambios tan geniales. DE cuatro cartas las junta y zás!!!! Dos Jokers de nuevo. Impresionante. Otro que va a rascar, como decimos en jerga mágica, algún premio.
Acabado el concurso dentro de lo que parecía una capilla antes nos fuimos al Palacio de nuevo donde tuve tiempo por primera de vez de ver la Feria. Solemos estar acostumbrados a ver más o menos los mismos puestos en cada congreso por lo que tampoco hay muchas novedades. Pero en www.undermagic.com han traído alguna y no veas que chulas están! La revelación han sido unos TOMATES de ESPONJA!!! Mi rutina al fin va a cobrar muchíiiiiismo sentido ahora. jeje Pasaros por su web y miradlos. Son geniales de verdad.
Quedaban un par de horas así que me vine al hotel  para asearme un poquito y prepararme para la segunda parte del primer día: LA NOCHE.
Gala de Doble Mandoble.
Una gala que tiene bastante de que hablar. Luigi y Miguel son españoles y son los hermanos gemelos que forman este dúo. Aunque viven en Bruselas y fueron representando a este país cuando ganaron la Fism en Magia Cómica. Todo el show ha sido musical. Mezcla de artes variadas pero sobretodo de circo y magia. Tiene momentos en los que te dan momentos de mucha risa y en otros que te encogen un poco el corazón. ME encantó ver de nuevo el número de concurso y luego sus otros sketches. Tenía ganas de verles y la verdad es que no me han defraudado para nada. Además por la noche coincidí con Luigi uno de los hermanos gemelos y súper amable y súper majete.
Después de la galita en la que estaba sentado justo delante de Juan Tamariz y a mi derecha tenía a Jeff Mcbride nos fuimos a cenar y empezaron las magias underground. Como hacia las 2 am más o menos nos movimos al piano bar del Hotel Extremadura, donde todos los magos nos juntamos para hacer nuestras viguerías. Aunque cuando llegamos el plato estrella ya había terminado (Cara de tristeza)

Juan Tamariz y yo tramando
Juan Tamariz y yo tramando
NO PREOCUPARSE. Hice algo de tiempo y me quedé casi casi a solas con el Maestro. Estuve hablando un par de horas con Tamariz y haciéndole magia yo y el a mí y a los pocos que quedamos allí. Me encantó esta pildorita aunque en el día dos habrá mucho más de  Juan. Dejamos pendiente un truco especial que haría para la cámara de DLM y me firmó una carta para que alguno de vosotros que me seguís podáis ganarla en el próximo concurso.
Ya son las 5 am. Toca descansar aunque sean unas horitas. Las justas para descansar y levantarme pronto y empezar el día 2 con ganas.
Nos vemos el Viernes 20!! A seguir disfrutando de todas las crónicas no os vayáis eeeeh!!
Un abrazo!
Borja Montón

3 thoughts on “Día 1 – Primeras confes, Concurso, galas y JUAN TAMARIZ

  1. Ivancho says:

    Que alegría que describas todo el Congreso, me he quedado con las ganas de ir y gracias a tí me estoy haciendo una gran idea de como fué.

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *