Última parte de la crónica de la FISM 2012 en Blackpool. Quedan apenas 15 días para que me vaya a Italia y estoy deseando contaros a todos que aventuras y sorpresas me esperan allí.

Mientras puedes leer lo que fue la última parte del viaje 😀

Viernes 13 de julio de 2012

Sin concursos ya esa mañana de close-up, tuvimos tiempo de asistir a dos conferencias que no había visto nunca nueva. Saqué ideas provechosas de las palabras del joven mago JOSHUA JAY, aunque a todos se nos hizo demasiado corta. La conferencia de ERIC JONES giró en torno a la explicación de 3 fly y un par de juegos de cartas muy visuales que comercializa.

El resto de la mañana lo dediqué a compras: muchos puestos en la feria, aunque no demasiadas novedades. Prácticamente todo estaba enfocado a sensores y aparatos electrónicos. Por la tarde tuvo lugar el último día de concurso de escena.

Ya en el concurso sólo quedaba un mago español por aparecer, CHARLIE MAG. De los últimos actuó YU HO JIN el otro Gran prix de la FISM 2012. Una standing ovation de casi 2 minutos con la que quedó claro quien iba a conseguir el premio.

Después de la cena tocaba la gala internacional. Lo mejor de la gala fue HAN SEOL HUI el manipulador de CDs, el ventrílocuo PAUL ZERDIN con un diálogo muy gracioso y dinámico entre su marioneta y él. Y por último, puedo destacar la actuación de GREG FREWIN nada acertado en la elección de las palomas que sacó (al parecer prestadas por el mago LAMBERTINI) que se le revelaron volándose por el escenario. Luego lo arregló bien con varias grandes ilusiones muy visuales y bien ejecutadas.

Decidimos volver pronto al hotel, probar las nuevas compras y trastear con nuestros juguetes de navidad.

Sábado día 14 de julio de 2012.

Por la mañana  decidimos ir a dos nuevas conferencias: MICHAEL AMMAR y SHOOT OGAWA.

El horario había cambiado y no nos dimos cuenta por lo que nos perdimos media hora de la conferencia de AMMAR. Llegamos justo en la ronda de preguntas y no vimos la explicación de ningún juego, pero  sí consejos para hacer magia en la tele, sobre todo de postura y de actitud frente a la cámara.

Después de la conferencia fuimos a la gala de premiados para conocer los primeros puestos de los concursos. Actuaron JAN LOGEMANN, ANDOST,PRINCE OF ILLUSIONS, YU HO JIN, MARKO KARVO, DOBLE MANDOBLE Y YANN FRISCH. Aun habiendo visto a todos estos artistas en el concurso, las ovaciones fueron largas y emocionantes.

Luego nos fuimos al Pavilion, recinto donde acontecían alguna de las conferencias de la FISM, para ver a SHOOT OGAWA. Enseñó trucos de los que aparecían en sus DVDs, sobre todo de monedas. Al ser de una hora cada conferencia no dio tiempo a mucho más.

Por último en este día quedaba la gala de clausura. Al principio salió Eric Eswin hablando y despidiéndose de su cargo y cediéndoselo a Domenico Dante nuevo presidente de la FISM.  A continuación se entregaron los premios que ya he comentado en mi blog.

Después de la entrega de premios comenzaron las actuaciones contratadas para clausurar la FISM. No tuvieron nada de buena cogida estas actuaciones. Hubo abucheos y silbidos en un número en concreto. Aquello no se correspondía con un nivel de gala para una FISM. Sólo decir que a mitad de la gala la gente abandonaba la sala indignada. Acabó después de que LOSANDER hiciera sus juegos típicos. Al final confeti y aplausos. La gente no estaba contenta con lo que vio.

Cuando acabó nos salimos y pude hacerme una foto con los premiados, incluso sujetando el premio de TA NA MANGA, grandes magos que obtuvieron el tercer puesto en magia general.

Una vez terminado el programa original algunos de los magos españoles decidimos ir al Ruskin y luego salimos de fiesta a una discoteca de moda en este Benidorm inglés. Muchos jóvenes y mucha magia por metro cuadrado en estas discotecas. A altas horas de la madrugada volvimos al hotel a preparar la maleta de vuelta.

Domingo 15 de julio de 2012

Prontísimo nos recogió el coche taxi y partimos hacia el aeropuerto que nos llevaría a casa de nuevo. Acababa la FISM 2012, la semana más esperada por todos los magos del mundo.

Ha sido una de las mejores semanas de mi vida. He conocido a mucha gente y he aprendido mucho mirando y mirando. Codearse con lo mejor de lo mejor en la magia mundial no tiene precio. Espero poder volver una y otra vez a la mejor convención de magia del mundo: el Festival Internacional de las Sociedades Mágicas (FISM).

Si os habéis quedado con ganas de saber más detalles de los concursos y de las galas…

¡Os invito a leer mi blog antiguo: magoborjini.blogspot.com!

No se volverá a escribir en él pero ahí tienes todo lo que sucedió durante esos increíbles días.

Un abrazo a todos y gracias por haberme seguido durante estos intensos días de magia.

Borja Montón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *