Concurso de Escena

Nefesh – Mentalismo

Un número de mentalismo bastante raro. Primero porque ha sido en silencio y no es usual un acto de mentalismo así. Las predicciones salían después de que un espectador escribiera en un bloc de papel. Un número con una escenografía bastante mal montada. Porque pusieron un proyecto para ir traduciendo las órdenes. Había como una mesa en medio… No se poco estético. No pude entrar en el mundo del mentalismo aquí.

Yukihiro katayama – Manipualcion

Aparicion de carta en la copa y transposicion. Cambia de color la carta en la copa sin tocarla. En definitiva ha tenido dos detalles muy bonitos. Un cambio de tres cartas dentro de tres copas y sin tocar, y la desaparición en el aire de la carta y la copa.

Trigg Watson – Magia general

Sale de una pared de ladrillos. Juega con su corbata transformándola en pelotas blancas y azules y termina de la misma manera que empezó. Como una rutina cíclica.

Walter maffei – Magia Cómica

Un mago cómico con mucha POSTURE Y GLAMOUR. Ha tenido algún punto divertido pero hemos visto poca magia aquí. Ha sido quizás más el personaje pero para mi gusto seguro que podría explotarlo mucho mejor. Aun así ha habido risas del público.

Song da min – Magia General

Abanicos y muñeca. Mascaras y arbol aparicion de chica. Un número oriental contando la historia de un chico que desea el amor de una mujer. Esa mujer aparece reencarnada en una muñeca. Es un acto muy muy bien ejecutado. Primero la manipulación con abanicos típica de este tipo de shows. Luego hizo unos cambios de máscaras muy sutiles sin usar las manos. Y por último hizo que un árbol que tenía detrás se convirtiera en la mujer que estaba esperando.

David hung – Manipulación

Sastre que manipula cartas y va haciendo aparecer y desaparecer su pajarita. Este juego de que no te enteres cuando se la quita y que aparezca al rato me gusta mucho. Y vaya producciones mahka tendo.

Franz koffer Magia general

Vaya número más original. No por los movimientos o las técnicas sino por la composición general de la rutina. Con un aspecto con temas verdes y rojos y un pianista tocando una música muy chula con el que hay una transposición de un objeto.

Thommy ten y amelie – Mentalismo

Objetos prestados por el público son adivinados por la mentalista mientras el otro compañero va cogiendo cosas personales como por ejemplo toallitas húmedas, un spray de boca, etc. La verdad muy interesante el método que han podido utilizar.

Marc dosseto – Grandes ilusiones

Un número que está en grandes ilusiones pero que podría estar en maga general. La cuestión es que hay una pantalla blanca donde se proyectan imágenes y el mago va interactuando con ellas. A la par que un pianista toca una canción bien chula.

Pj wen Taiwan – Grandes Ilusiones

En este número ha habido las siguientes ilusiones: Aparición desde una pirámide, luego ha cogido a la chica y la ha metido como en otra pirámide que estaba descompuesta y la ha ido cerrando formando la pirámide. Es como la Origami pero en triángulo y sin espejos detrás de la caja para que se vea la parte trasera. Al final ha hecho una ilusión híbrida entre la metamorfosis y la slitten spiker.

Luca volpe – Mentalismo

Habla a cerca de los sueños y le hace guardar a un espectador un sueño en una bolsa que cierra con un candado y unos números. El espectador escoge esos tres números que pueden abrir el saquito y lo consigue.

Seiya – Magia general

Tiene un personaje que encarna un golfista. El argumento es acerca de una bola que no deja de aparecer y desaparecer dentro de una botella de agua. Además de jugar mucho con la misdirection y la desaparición de la botella sin que te ds cuenta.   El número no ha estado mal pero si que es verdad en mi opinión que le ha faltado ritmo.

Caio ferreira – Manipulacion

Empieza con una manipulación de bolas pero que son como velas. Producciones con ellas encendidas y luego una manipulación de cartas majestuosa. Incluso con cartas jumbo. Ciertamente muy muy bueno.

Christian and katalina – Mentalismo

Ha sido un numero quizás no tan espectacular pero si muy comercial. Varias predicciones que se iban revelando en unas pizarras colgadas de un velador. Una pareja muy experimentada.

Mago sebak – Manipulación

Uno de los magos mas jóvenes en participar. Una gran manipulación la verdad. Muy buenas producciones de una a 4 bolas y de cartas con los colores. Sinceramente me ha gustado el hecho de que haya manipulado como un joven y no se haya reencarnado en un adulto. Eso le hace tener muchos puntos en mi opinion. Seguro que de aqui a unos años Argentina tendrá un gran manipulador.

Matus Magia general

Un número tela extraño. Magia con velas y una mesa que flotaba y luego desapareció. La verdad que no entendí el personaje ni la historia que quiso contar.

Michael Dardant Magia cómica

Muy buen número de este mago y su ayudante. Un acto hablado jugando con una predicción y una baraja eléctrica. Ya participó en closeup y me flipa el humor de este tío.

Christian bischof – Mentalismo

Lectura de pensamiento entre dos espectadores. Una chica pensó una fecha y el chico dijo exactamente la fecha. No muy impresionante pero si curioso.

Thimothy trust and diamond – Grandes ilusiones.

Vaya aparición de la chica. Increíble desde el centro del escenario y sin nada a los lados una tela sube y boom. Una chica con un vestido lleno de volantes o alas que han llenado mucho espacio en un segundo y la sensación de aparición es muy fuerte. Y luego han hecho la caja de espadas. La caja era de cartón y los sables seguramente afilados. Aunque al clavarlos no daba mucha sensación de que fueran por el centro.

Jonas chen – Magia general

Un número de palomas muy visual. Las sacadas de palomas son muy muy buenas. Siempre me acordaré de la que coge un papel lo arruga en una bolita pequeña y sale la paloma. Jonas fue uno de los que tuvo que postponer su acto para el día siguiente por el tema de los problemas técnicos.

Concurso de Close – up

David pricking – Micromagia

De reloj a monedas y menudo matrix de los más bonitos que he visto. Trata de una historia que tiene que ver con el tiempo y monedas de 4 colores distintos. Creo que se propuso eliminar todo indicio de trucaje. Y como resultado una maravilla de rutina que la veremos más de una vez a partir de ahora. Al menos en la gala de premiados porque seguro se lleva premio

Reuben Moreland – Parlour

Un chico que ya creció y recupera sus juguetes con los que hacía magia antes. Uno lo convierte en un cubilete y hace una rutina con él y luego un matrix con dados de colores pero casi casi sin manipular. La revelación era soplando las cartas y asñí se juntaban. Curiosamente Reuben actuó en 2012 y me acordaba perfectamente de él.

Yuti kaine – Micromagia

Una rutina en la que tenía unas cartas blancas. Hablaba del material inicial con el que se creó la vida. Luego hace aparecer tierra, agua, fuego y aire de ellas. Para acabar creando un pequeño germen de vida en su mano. Ha sido un poco lioso el principio pero el final de esta rutina no ha estado mal.

Ninjaba – Parlour

Ha hecho una serie de manipulaciones con monedas. Aparición desaparición , multiplicación y vestido como si fuera un ladrón. Después ha cogido una bola , dadosy haciendo manipulaciónes

Seol park – Micromagia

Otro stand ovation para este crack. El acto va de intntar recordar como se hacia una rutina de cubiletes. Las transposiciones que ha hecho son una locura. Casi instantáneas. Muy buen efecto. Este año, en micromagia va a haber peleas por conseguir un puesto

Viktor Renner – Micromagia

Una rutina con bolas de esponja bastante buenas. A mano limpia apariciones no de una sino de varias. Tremenda rutina. No dejaba de sacar bolas de todos los sitios.

Se viste de payaso cuando va pasando la rutina y termina con todo lleno de bolas de esponja.

Lucca – Parlour

Unas letras escritas en unas hojas que son mezcladas y el espectador reparte para el resto de ayudante. Él adivina que letras tienen todos, pide una palabra al público y justo coinciden las letras. Aunque lo mejor vino después cuando fue pidiendo numeros al azar del publico los apunto todos y sumaba una cantidad que estaba predicha antes.

Mario lópez – Micromagia

Nada más se puede decir de Mario. Ha puesto al publico en pie. Con su rutina de cigarros y la de los cubiletes invisibles. Esta no la habia visto y wow. Si llegas a leer esto Mario que sepas que para mi tienes mi premio. ¡Enhorabuena crack!

Magic brothers – Parlour

El nivel no deja de crecer rutina de cubiletes loquísisima a 4 manos. Muchos efectos y lo mejor de todo la interacción tan graciosa que han tenido entre los dos. Si pudierais verles en algún momento seria increíble.

Pierric – Parlour

Pero que pasa esta tarde!!! Madre mia que numerazo se ha sacado este mago de la manga. Un acto que va en contra del tiempo. Quiere hacer de todo pero se le complican las cosas más y más. Esto genera situaciones muy graciosas y el número aguanta perfectamente. Además súper dievertido. Quizás le veamos a menudo a partir de ahora. Mucha suerte.

Alberto Lorenzo – Micromagia

Estamos viendo muchisimas rutinas con cubiletes. Y esta es una de ellas. Una rutina de produccion de dados y estos se iban haciendo cada vez mas y mas grandes.

Ignacio López – Parlour

Pues vaya rutinón macho. No le conocía pero me ha encantado. Es complicado resumir este acto porque tiene muchos detalles. Pero básicamente se trata de una carta por la que para el espectador totalmente libre y aparece en una copa que estaba desde el principio. Tiene más juegos como apariciones y desapariciones de la baraja pero es complejo de explicar porque sucede todo de seguido. Enhorabuena porque puedes irte a casa muy orgulloso del trabajo realizado Nacho!

Rune Carlsen – Micromagia

Comiena con una versión de wild coins. La verdad que muy parecida a la de Luis Piedrahita. Continua con una monedas a través de la mesa. Un poco plano quizás y falta de comunicación el público que ya se le nota cansado.

Martin Braessas – Parlour

Este número se basa como si fuera un desayuno en el trabajo. Quizás el estrés del personaje hace que las cosas se muevan de lugar cuando ellas quieram y donde quieran.

Ludovic julliet – Micromagia

Con motivos de la película del padrino. Un hombre le pide dinero y él como es el padrino le enseña como se maneja el dinero. Y le hace un Matrix muy lento y muy claro. Acaba con una producción de monedas por todo el tapete producción de billetes y con la mítica frase. “Para su viuda”.

Mott sun – Parlour

Jooooopela. Vaya producción de moneda macho. Y vaya reunión de monedas. La verdad que este tio parece loco pero te la mete doblada una tras otra. Además de tener un running con el reloj que no te esperas que se lo quite y aparezca en otros sitios. Increíble lo de este tío.

Borja Montón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *